Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hora sexta Significado Bíblico



El término "hora sexta" aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. La palabra "hora" proviene del latín "hora", que a su vez deriva del griego "hóra". En la antigüedad, una hora se refería a una medida de tiempo que representaba una duodécima parte del tiempo entre la salida y la puesta del sol. En la Biblia, el término "hora sexta" se menciona en varios pasajes y tiene un significado simbólico y espiritual.

La primera vez que se menciona la "hora sexta" en la Biblia es en el libro de Génesis, específicamente en el relato del Diluvio Universal. En Génesis 7:11, se dice: "En el año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas". En este pasaje, se menciona que el Diluvio comenzó en la "hora sexta" del día, lo cual indica un momento preciso en la narrativa bíblica.

En otros pasajes de la Biblia, como en los evangelios, la "hora sexta" también tiene un significado simbólico y espiritual. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, se menciona que Jesús fue crucificado en la "hora sexta" del día. En Juan 19:14, se dice: "Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Y dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!" En este contexto, la "hora sexta" marca un momento crucial en la vida de Jesús y en la historia de la salvación.

El término "hora sexta" también se menciona en otros pasajes del Nuevo Testamento, como en el libro de Hechos. En Hechos 10:9, se narra la visión de Pedro: "Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta". En este contexto, la "hora sexta" marca un momento de oración y conexión con Dios.

En resumen, el término "hora sexta" en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual. Aunque su etimología proviene del latín y del griego, su uso en la Biblia va más allá de su significado literal de una medida de tiempo. En los relatos bíblicos, la "hora sexta" marca momentos clave en la historia de la salvación y en la relación entre Dios y la humanidad. Es un recordatorio de la importancia de estar en comunión con Dios en todo momento y de la necesidad de la oración y la conexión espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Hora sexta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hora sexta:

Mateo 20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.

Mateo 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Marcos 15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Lucas 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Juan 4:6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.

Juan 19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

Hechos 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Llave de david
Llave de david
Significado Bíblico de Ezion-geber
Ezion-geber
Significado Bíblico de Pelo de cabra
Pelo de cabra

← Héroes de la fe
Hora tercia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto