Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Baby shower Significado Bíblico



Baby shower
Baby shower significado bíblico, Baby shower en la Biblia, significado de Baby shower.

Baby Shower en la Biblia no aparece como tal, aunque sí se habla del embarazo, así como de la maternidad y la paternidad cristiana. Hoy en día, se viene usando con frecuencia el concepto de Baby Shower Católico, es decir, convertir una celebración pagana en un actividad donde se celebra a Dios por haber bendecido a los padres con la llegada de un hijo a sus vidas. Se hacen oraciones, lecturas bíblicas y el resto de actividades propias del baby shower, como abrir regalos y entregar recuerdos.

“Baby Shower” es un término prestado del idioma inglés que se ha popularizado mucho en los países hispanohablantes. Significa “Celebración o fiesta del bebé”. Es preciso aclarar que la Biblia no condena las celebraciones, todo lo contrario, muchos pasajes nos invitan a tener un corazón alegre y lleno de esperanza, pues la promesa de Dios es motivo de regocijo. Sin embargo, siempre se puede celebrar, teniendo presente al Señor.

Con más razón, la llegada de un hijo es motivo para dar gracias a Dios, porque ese bebé es su creación. El embarazo es la forma en que Él decidió que vinieramos al mundo. Así se expresa en diferentes pasajes bíblicos (Salmo 139:13-16; Isaías 44:24; Jeremías 1:5), pues nuestro Padre nos da la vida, sin Él no estaríamos aquí. Además, incluso antes de ser concebidos ya Dios tiene un plan para muchos de sus hijos, solo por eso debemos dar acción de gracias.

Entonces, si pensamos en qué es el baby shower según la Biblia, no podemos más que concluir que es una forma de rendir honor a Dios por su creación, así como una oportunidad para compartir enseñanzas bíblicas, para comprender qué dice el Texto Sagrado respecto de los hijos, la paternidad, la crianza y la creación de vida. Lo importante no es la fiesta en sí misma, sino cómo podemos aprovechar el momento de encuentro familiar para aprender de Cristo y de las Sagradas Escrituras.

Última actualización: 02 abril, 2022


Versículos de Baby shower


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de baby shower.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asolar
Asolar
Significado Bíblico de Cueva
Cueva
Significado Bíblico de Obediencia
Obediencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bozal
Bozal
Significado Bíblico de Mesías
Mesías
Significado Bíblico de Cristal
Cristal

← Babel
Bagaje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto