Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ávaro Significado Bíblico



La palabra ávaro tiene un profundo significado bíblico, refiriéndose a una actitud de avaricia y codicia. En la Biblia, el ávaro es alguien que se aferra a sus bienes materiales con demasiada tenacidad, descuidando los aspectos espirituales y morales de la vida.

La palabra ávaro proviene del latín avarus, que significa avaro o codicioso. Se usa en la Biblia para describir a aquellos que aman el dinero y los bienes materiales más que a Dios. Esta actitud es despreciada por la Biblia, ya que se considera una de las peores formas de idolatría. Esto se evidencia en numerosos pasajes de la Biblia que condenan el ávaro.

Una de las citas más conocidas es Lucas 12:15: "Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee". Esta cita nos advierte de los peligros de la codicia y nos recuerda que la vida no consiste en acumular bienes materiales. Dios quiere que nos aferremos a nuestras riquezas espirituales, como la compasión, la misericordia y la esperanza, antes que a nuestros bienes materiales.

Otro pasaje importante es Mateo 6:24: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o estimará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas". Esta cita nos recuerda que no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo. Debemos elegir entre servir a Dios o servir a las riquezas. Si optamos por las riquezas, entonces estamos cometiendo una idolatría, ya que estamos colocando al dinero por encima de Dios.

Finalmente, debemos recordar que la codicia, el ávaro y la avaricia son pecados. La Biblia nos dice que el ávaro es una forma de idolatría y nos recuerda que la vida no consiste en acumular riquezas. Por lo tanto, debemos evitar las actitudes codiciosas y en lugar de ello, buscar la satisfacción de Dios. Como se dice en Proverbios 11:28: "El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como la hoja".

Referencias: Biblia Reina Valera 1960. Lucas 12:15; Mateo 6:24; Proverbios 11:28.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Ávaro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ávaro:

Proverbios 23:6 No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares;

Proverbios 28:22 Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza.

Lucas 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.

1 Corintios 5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

1 Corintios 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

1 Timoteo 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

2 Timoteo 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Simple
Simple
Significado Bíblico de Lodo
Lodo
Significado Bíblico de Austero
Austero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Margarita
Margarita
Significado Bíblico de Yud
Yud
Significado Bíblico de Rápido
Rápido

← Avaricia
Aventador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto