Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Verificar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "verificar" puede ser analizado desde diferentes perspectivas. En primer lugar, es importante entender que la Biblia es un libro compuesto por diferentes textos escritos en distintos momentos históricos y en diferentes contextos culturales. Por lo tanto, el significado de una palabra puede variar dependiendo del pasaje en el que se encuentre.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra "verificar" proviene del latín "verificare", que significa "hacer verdadero" o "confirmar". Este término está compuesto por "verus", que significa "verdadero", y "facere", que significa "hacer". Por lo tanto, la palabra "verificar" implica la acción de comprobar o confirmar la veracidad de algo.

En el contexto bíblico, la palabra "verificar" puede ser interpretada de diferentes maneras. Por un lado, puede referirse a la acción de comprobar o confirmar la veracidad de una afirmación o de una promesa. Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona: "Verificará el SEÑOR de los ejércitos esto en todos los países" (Isaías 14:26). En este pasaje, la palabra "verificar" se utiliza para indicar que Dios cumplirá su palabra y confirmará su voluntad en todos los países.

Por otro lado, la palabra "verificar" también puede referirse a la acción de poner a prueba la fidelidad o la lealtad de una persona. En el libro de Job se menciona: "Verifícame, oh Jehová, y conoce mi corazón; prueba me y conoce mis pensamientos" (Job 23:10). En este caso, el término "verificar" se utiliza para indicar la solicitud de Job a Dios de poner a prueba su integridad y conocer su corazón.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "verificar" implica la acción de comprobar, confirmar o poner a prueba la veracidad de algo o la fidelidad de una persona. Esta palabra se origina en el latín y está compuesta por los términos "verus" y "facere". En la Biblia, se utiliza en diferentes contextos para referirse a la confirmación de las promesas de Dios o a la prueba de la fidelidad de las personas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Verificar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de verificar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sefo
Sefo
Significado Bíblico de Metal
Metal
Significado Bíblico de Cortesano
Cortesano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hin
Hin
Significado Bíblico de Tenacidad
Tenacidad
Significado Bíblico de Sustitución
Sustitución

← Verduras
Versiones →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto