Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vindicar Significado Bíblico



El significado bíblico de vindicar es uno que ha sido objeto de estudio e interpretación a lo largo de los siglos. La palabra "vindicar" proviene del latín "vindicare", que significa "reclamar" o "defender". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir la acción de Dios de justificar o defender a su pueblo.

El origen de la palabra vindicar en la Biblia se puede rastrear hasta el Antiguo Testamento, donde se utiliza en varios pasajes para describir la acción de Dios de proteger, liberar y exaltar a su pueblo. En el libro de Salmos, por ejemplo, se dice: "El Señor vindica a los pobres y defiende a los necesitados contra los opresores" (Salmos 140:12). Aquí, la palabra "vindica" se utiliza para describir la acción de Dios de proteger a aquellos que son oprimidos y necesitados.

En el Nuevo Testamento, la palabra "vindicar" también se utiliza para describir la acción de Jesús de justificar a los pecadores a través de su sacrificio en la cruz. En Romanos 3:24, se dice: "Porque todos pecaron y están privados de la gloria de Dios, pero son vindicados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que Cristo Jesús efectuó." Aquí, la palabra "vindicados" se utiliza para destacar la acción de Dios de justificar a los pecadores y reconciliarlos con Él.

En el contexto bíblico, vindicar implica más que simplemente defender o justificar. También implica la restauración de la justicia y la exaltación de aquellos que han sido oprimidos o injustamente tratados. En Isaías 54:17, por ejemplo, se dice: "Toda arma forjada contra ti no prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su vindicación vendrá de mí, dice el Señor." Aquí, la palabra "vindicación" se utiliza para describir la acción de Dios de proteger y exaltar a su pueblo, incluso cuando enfrentan oposición y persecución.

En resumen, el significado bíblico de vindicar se refiere a la acción de Dios de justificar, proteger y exaltar a su pueblo. Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir la acción de Dios de defender a los oprimidos, justificar a los pecadores y restaurar la justicia. A través de la vida, muerte y resurrección de Jesús, Dios ha provisto la vindicación y la redención para todos aquellos que ponen su fe en Él.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Vindicar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de vindicar.


Comentarios


Silvia de Herrera
10/01/24
Si esta la palabra Vindicar, el Genesis 20:16, cuando Abimelec le habla a Sara y le dice que le dio mil monedas de plata a Abraham, y con ello fue vindicada


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flecos
Flecos
Significado Bíblico de Blasto
Blasto
Significado Bíblico de Rubor
Rubor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Joyas
Joyas
Significado Bíblico de Arrayán
Arrayán
Significado Bíblico de Mortero
Mortero

← Vínculo
Vivificar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto