Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Longitud Significado Bíblico



La palabra "longitud" tiene un significado muy especial en la Biblia. En este contexto, se refiere a la medida de una extensión o distancia. La etimología de la palabra proviene del latín "longitudo", que a su vez deriva del término griego "makrothumia", que significa "paciencia" o "perseverancia".

En la Biblia, la longitud se menciona en diversas ocasiones, especialmente en relación con la descripción de las dimensiones de objetos sagrados, como el templo de Salomón o el arca de Noé. Estos detalles precisos tienen un propósito simbólico y práctico, ya que representan la importancia de la precisión y la observancia de las instrucciones divinas.

La longitud también se utiliza para transmitir la idea de la duración y la continuidad. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona la "longitud de los días" como una bendición de Dios. Esta expresión sugiere una vida larga y próspera, llena de bendiciones divinas.

Además, la longitud también se menciona en el contexto de la paciencia y la perseverancia. En el Nuevo Testamento, en la Carta de Pablo a los Romanos, se dice que la paciencia produce "carácter probado" y "esperanza", lo cual implica que la capacidad de soportar y perseverar en momentos difíciles es una virtud esencial en la vida cristiana.

En resumen, la palabra "longitud" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente referirse a una medida física. Se utiliza para transmitir conceptos como precisión, duración, continuidad, paciencia y perseverancia. Estos conceptos son fundamentales en la vida espiritual y en la relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Longitud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de longitud:

Génesis 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

Éxodo 25:10 El arca del testimonio(Ex. 37.1-9) Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Éxodo 26:2 La longitud de una cortina de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos; todas las cortinas tendrán una misma medida.

Éxodo 27:1 El altar de bronce(Ex. 38.1-7) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

Éxodo 27:9 El atrio del tabernáculo(Ex. 38.9-20) Asimismo harás el atrio del tabernáculo. Al lado meridional, al sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud para un lado.

Éxodo 27:11 De la misma manera al lado del norte habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.

Éxodo 27:18 La longitud del atrio será de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos; sus cortinas de lino torcido, y sus basas de bronce.

Éxodo 37:10 Hizo también la mesa de madera de acacia; su longitud de dos codos, su anchura de un codo, y de codo y medio su altura;

Éxodo 38:1 Igualmente hizo de madera de acacia el altar del holocausto; su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura.

Éxodo 39:9 Era cuadrado; doble hicieron el pectoral; su longitud era de un palmo, y de un palmo su anchura, cuando era doblado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moza
Moza
Significado Bíblico de Persona
Persona
Significado Bíblico de Raudales
Raudales

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dolencia
Dolencia
Significado Bíblico de Proveer
Proveer
Significado Bíblico de Manuscrito
Manuscrito

← Log
Lucero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto