Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Longitud Significado Bíblico



La palabra "longitud" tiene un significado muy especial en la Biblia. En este contexto, se refiere a la medida de una extensión o distancia. La etimología de la palabra proviene del latín "longitudo", que a su vez deriva del término griego "makrothumia", que significa "paciencia" o "perseverancia".

En la Biblia, la longitud se menciona en diversas ocasiones, especialmente en relación con la descripción de las dimensiones de objetos sagrados, como el templo de Salomón o el arca de Noé. Estos detalles precisos tienen un propósito simbólico y práctico, ya que representan la importancia de la precisión y la observancia de las instrucciones divinas.

La longitud también se utiliza para transmitir la idea de la duración y la continuidad. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona la "longitud de los días" como una bendición de Dios. Esta expresión sugiere una vida larga y próspera, llena de bendiciones divinas.

Además, la longitud también se menciona en el contexto de la paciencia y la perseverancia. En el Nuevo Testamento, en la Carta de Pablo a los Romanos, se dice que la paciencia produce "carácter probado" y "esperanza", lo cual implica que la capacidad de soportar y perseverar en momentos difíciles es una virtud esencial en la vida cristiana.

En resumen, la palabra "longitud" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente referirse a una medida física. Se utiliza para transmitir conceptos como precisión, duración, continuidad, paciencia y perseverancia. Estos conceptos son fundamentales en la vida espiritual y en la relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Longitud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de longitud:

Génesis 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

Éxodo 26:2 La longitud de una cortina de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos; todas las cortinas tendrán una misma medida.

Éxodo 27:1 El altar de bronce(Ex. 38.1-7) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

Éxodo 27:9 El atrio del tabernáculo(Ex. 38.9-20) Asimismo harás el atrio del tabernáculo. Al lado meridional, al sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud para un lado.

Éxodo 27:11 De la misma manera al lado del norte habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.

Éxodo 36:9 La longitud de una cortina era de veintiocho codos, y la anchura de cuatro codos; todas las cortinas eran de igual medida.

Éxodo 37:1 Mobiliario del tabernáculo(Ex. 25.10-40; 27.1-8; 30.1-10) Hizo también Bezaleel el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Éxodo 37:25 Hizo también el altar del incienso, de madera de acacia; de un codo su longitud, y de otro codo su anchura; era cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.

Éxodo 38:18 La cortina de la entrada del atrio era de obra de recamador, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; era de veinte codos de longitud, y su anchura, o sea su altura, era de cinco codos, lo mismo que las cortinas del atrio.

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fragua
Fragua
Significado Bíblico de Guedejas
Guedejas
Significado Bíblico de Desierto
Desierto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Destetar
Destetar
Significado Bíblico de Lunático
Lunático
Significado Bíblico de Fenecer
Fenecer

← Log
Lucero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto