Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imposición de manos Significado Bíblico



La imposición de manos es un concepto bíblico que tiene un profundo significado espiritual. Se refiere al acto de colocar las manos sobre alguien con un propósito específico, generalmente para transmitir bendición, autoridad espiritual, sanidad o consagración. La práctica de la imposición de manos se encuentra en varias partes de la Biblia y tiene sus raíces en tradiciones antiguas.

La palabra "imposición" proviene del latín "impositio", que significa "poner encima". En el contexto bíblico, la imposición de manos implica un gesto físico de poner las manos sobre alguien como un acto simbólico de transferencia de poder o bendición espiritual.

La imposición de manos tiene su origen en el Antiguo Testamento de la Biblia. En el libro de Génesis, encontramos que Jacob bendijo a sus hijos mediante la imposición de manos. Esta práctica continuó en la tradición judía, donde los líderes religiosos imponían las manos sobre las personas para transmitir autoridad espiritual y bendición.

En el Nuevo Testamento, Jesús y sus seguidores también practicaron la imposición de manos. Jesús impuso las manos sobre los enfermos para sanarlos y sobre los discípulos para conferirles poder espiritual. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, encontramos varios ejemplos de la imposición de manos, como cuando los apóstoles imponían las manos sobre los nuevos creyentes para recibir el Espíritu Santo.

La imposición de manos también se utiliza en la ordenación de líderes religiosos. En la Primera Epístola a Timoteo, el apóstol Pablo instruye a Timoteo a no imponer las manos apresuradamente sobre nadie, indicando que la imposición de manos era un acto de consagración y autoridad espiritual en la comunidad cristiana primitiva.

En resumen, la imposición de manos es un concepto bíblico que implica el acto de colocar las manos sobre alguien con un propósito específico. Tiene sus raíces en tradiciones antiguas y se practica tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La imposición de manos se utiliza para transmitir bendición, autoridad espiritual, sanidad y consagración. Es un gesto simbólico que representa la transferencia de poder divino.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Imposición de manos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de imposición de manos:

Hechos 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Hebreos 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.



Deja tu comentario


← Hora nona
INRI →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto