Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pescador Significado Bíblico



El término pescador tiene un significado muy especial en la Biblia. En su sentido más literal, se refiere a alguien que se dedica a la pesca, pero en un contexto bíblico, adquiere un significado simbólico y espiritual muy profundo.

La palabra "pescador" tiene su origen en el latín "piscator", que significa "el que pesca". A su vez, esta palabra proviene del verbo "piscari", que significa "pescar". En la Biblia, el término pescador se menciona en varias ocasiones y es utilizado tanto literal como figurativamente para transmitir enseñanzas espirituales.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a los pescadores como personas que se dedican a la pesca de peces en el mar. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se menciona a los pescadores que pescan peces de todo tipo en el mar, como una metáfora de la diversidad de pueblos y naciones que serán traídos al conocimiento de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza el término pescador para llamar a sus discípulos. En el libro de Mateo, Jesús se encuentra junto al mar de Galilea y ve a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, que eran pescadores. Les dice: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" (Mateo 4:19). Esta llamada simboliza la misión de los discípulos de Jesús de atraer a las personas hacia Dios y compartir el mensaje del Evangelio.

El llamado de Jesús a los pescadores como sus discípulos también representa una invitación a dejar su antigua vida y seguir a Jesús en una nueva vida dedicada a la pesca de almas. Jesús les promete que los hará pescadores de hombres, es decir, que los capacitará y empoderará para llevar el mensaje de salvación a otras personas.

El simbolismo del término pescador en la Biblia también se relaciona con la idea de atrapar y rescatar a las personas que están perdidas en el pecado. Así como los pescadores atrapan peces en las redes, los discípulos de Jesús son llamados a "pescar" a las personas que necesitan ser salvadas y llevarlas al conocimiento de la verdad.

En resumen, el término pescador en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente alguien que se dedica a la pesca. Representa la llamada de Jesús a sus discípulos para que se conviertan en pescadores de hombres, es decir, para que compartan el mensaje del Evangelio y atraigan a las personas hacia Dios. Es un llamado a dejar la antigua vida y seguir a Jesús en una nueva vida dedicada a rescatar a las personas perdidas en el pecado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pescador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pescador:

Job 41:7 ¿Cortarás tú con cuchillo su piel, O con arpón de pescadores su cabeza?

Isaías 19:8 Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.

Jeremías 16:16 He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.

Ezequiel 47:10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.

Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Mateo 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Marcos 1:16 Jesús llama a cuatro pescadores(Mt. 4.18-22; Lc. 5.1-11) Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Marcos 1:17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

Lucas 5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

Lucas 5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yerro
Yerro
Significado Bíblico de Quitar
Quitar
Significado Bíblico de Congoja
Congoja

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caverna
Caverna
Significado Bíblico de Milano
Milano
Significado Bíblico de Criba
Criba

← Pertrechar
Pesado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto