Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Salvación


En el cristianismo, la salvación (también llamada liberación o redención) es la "salvación [de] los seres humanos del pecado y sus consecuencias, que incluyen la muerte y la separación de Dios" por la muerte y resurrección de Cristo, y la justificación que sigue a esta salvación.

Aunque la idea de la muerte de Jesús como expiación del pecado humano se derivó de la Biblia cristiana, y se elaboró en las epístolas de Pablo y en los Evangelios, Pablo vio a los fieles redimidos por la participación en la muerte y resurrección de Jesús. Los primeros cristianos se consideraban partícipes de una nueva alianza con Dios, abierta tanto a judíos como a gentiles, a través de la muerte sacrificial y posterior exaltación de Jesucristo. Las primeras nociones cristianas sobre la persona y el papel sacrificial de Jesús en la salvación humana fueron elaboradas por los Padres de la Iglesia, los escritores medievales y los estudiosos modernos en diversas teorías de la expiación, como la teoría del rescate, la teoría de Christus Victor, la teoría de la recapitulación, la teoría de la satisfacción, la teoría de la sustitución penal y la teoría de la influencia moral.

La salvación cristiana no sólo se refiere a la expiación en sí misma, sino también a la cuestión de cómo se participa en esta salvación, mediante la fe, el bautismo o la obediencia; y a la cuestión de si esta salvación es individual o universal. Además, implica cuestiones relativas a la vida después de la muerte, por ejemplo, "el cielo, el infierno, el purgatorio, el sueño del alma y la aniquilación". Las líneas de falla entre las diversas denominaciones incluyen definiciones conflictivas de pecado, justificación y expiación.


Versículos de Salvación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salvación:

Éxodo 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Jueces 15:18 Y teniendo gran sed, clamó luego a Jehová, y dijo: Tú has dado esta grande salvación por mano de tu siervo; ¿y moriré yo ahora de sed, y caeré en mano de los incircuncisos?

1 Samuel 12:7 Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de Jehová acerca de todos los hechos de salvación que Jehová ha hecho con vosotros y con vuestros padres.

2 Samuel 23:5 No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo.

2 Reyes 13:17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exilio
Exilio
Significado Bíblico de Seol
Seol
Significado Bíblico de Aflicción
Aflicción

← Saeta
Samantha →


Deja tu comentario



Salvación
Salvación significado bíblico, Salvación en la Biblia, significado de Salvación.