Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salvación Significado Bíblico



Salvación
Salvación significado bíblico, Salvación en la Biblia, significado de Salvación.

En el cristianismo, la salvación (también llamada liberación o redención) es la "salvación [de] los seres humanos del pecado y sus consecuencias, que incluyen la muerte y la separación de Dios" por la muerte y resurrección de Cristo, y la justificación que sigue a esta salvación.

Aunque la idea de la muerte de Jesús como expiación del pecado humano se derivó de la Biblia cristiana, y se elaboró en las epístolas de Pablo y en los Evangelios, Pablo vio a los fieles redimidos por la participación en la muerte y resurrección de Jesús. Los primeros cristianos se consideraban partícipes de una nueva alianza con Dios, abierta tanto a judíos como a gentiles, a través de la muerte sacrificial y posterior exaltación de Jesucristo. Las primeras nociones cristianas sobre la persona y el papel sacrificial de Jesús en la salvación humana fueron elaboradas por los Padres de la Iglesia, los escritores medievales y los estudiosos modernos en diversas teorías de la expiación, como la teoría del rescate, la teoría de Christus Victor, la teoría de la recapitulación, la teoría de la satisfacción, la teoría de la sustitución penal y la teoría de la influencia moral.

La salvación cristiana no sólo se refiere a la expiación en sí misma, sino también a la cuestión de cómo se participa en esta salvación, mediante la fe, el bautismo o la obediencia; y a la cuestión de si esta salvación es individual o universal. Además, implica cuestiones relativas a la vida después de la muerte, por ejemplo, "el cielo, el infierno, el purgatorio, el sueño del alma y la aniquilación". Las líneas de falla entre las diversas denominaciones incluyen definiciones conflictivas de pecado, justificación y expiación.

Última actualización: 25 enero, 2023


Versículos de Salvación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salvación:

Éxodo 15:2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

1 Samuel 2:1 Cántico de Ana Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.

1 Samuel 12:7 Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de Jehová acerca de todos los hechos de salvación que Jehová ha hecho con vosotros y con vuestros padres.

1 Samuel 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

2 Samuel 22:3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.

2 Samuel 22:36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.

2 Reyes 5:1 Eliseo y Naamán Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

1 Crónicas 16:23 Cantad a Jehová toda la tierra, Proclamad de día en día su salvación.

2 Crónicas 6:41 Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.

2 Crónicas 20:17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.



Comentarios


Monccerat
18/02/23
Gracias por su explicación muchas bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amancillar
Amancillar
Significado Bíblico de Lunático
Lunático
Significado Bíblico de Llamado
Llamado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mies
Mies
Significado Bíblico de Sellar
Sellar
Significado Bíblico de Coces
Coces

← Sagacidad
Salvador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto