Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salvación Significado Bíblico



Salvación
Salvación significado bíblico, Salvación en la Biblia, significado de Salvación.

En el cristianismo, la salvación (también llamada liberación o redención) es la "salvación [de] los seres humanos del pecado y sus consecuencias, que incluyen la muerte y la separación de Dios" por la muerte y resurrección de Cristo, y la justificación que sigue a esta salvación.

Aunque la idea de la muerte de Jesús como expiación del pecado humano se derivó de la Biblia cristiana, y se elaboró en las epístolas de Pablo y en los Evangelios, Pablo vio a los fieles redimidos por la participación en la muerte y resurrección de Jesús. Los primeros cristianos se consideraban partícipes de una nueva alianza con Dios, abierta tanto a judíos como a gentiles, a través de la muerte sacrificial y posterior exaltación de Jesucristo. Las primeras nociones cristianas sobre la persona y el papel sacrificial de Jesús en la salvación humana fueron elaboradas por los Padres de la Iglesia, los escritores medievales y los estudiosos modernos en diversas teorías de la expiación, como la teoría del rescate, la teoría de Christus Victor, la teoría de la recapitulación, la teoría de la satisfacción, la teoría de la sustitución penal y la teoría de la influencia moral.

La salvación cristiana no sólo se refiere a la expiación en sí misma, sino también a la cuestión de cómo se participa en esta salvación, mediante la fe, el bautismo o la obediencia; y a la cuestión de si esta salvación es individual o universal. Además, implica cuestiones relativas a la vida después de la muerte, por ejemplo, "el cielo, el infierno, el purgatorio, el sueño del alma y la aniquilación". Las líneas de falla entre las diversas denominaciones incluyen definiciones conflictivas de pecado, justificación y expiación.

Última actualización: 25 enero, 2023


Versículos de Salvación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salvación:

Génesis 49:18 Tu salvación esperé, oh Jehová.

Deuteronomio 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

1 Samuel 2:1 Cántico de Ana Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.

2 Reyes 5:1 Eliseo y Naamán Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

2 Reyes 13:17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.

1 Crónicas 16:23 Cantad a Jehová toda la tierra, Proclamad de día en día su salvación.

1 Crónicas 16:35 Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; Recógenos, y líbranos de las naciones, Para que confesemos tu santo nombre, Y nos gloriemos en tus alabanzas.

Salmos 3:2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah

Salmos 3:8 La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

Salmos 13:5 Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.



Comentarios


Monccerat
18/02/23
Gracias por su explicación muchas bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pervertido
Pervertido
Significado Bíblico de Jazmín
Jazmín
Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hastiado
Hastiado
Significado Bíblico de Adra
Adra
Significado Bíblico de Joyas
Joyas

← Sagacidad
Salvador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto