Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Seol Significado Bíblico



Seol
Seol significado bíblico, Seol en la Biblia, significado de Seol.

El Seol en la Biblia hebrea es un lugar de tinieblas quietas que hay después de la muerte. Aunque no está bien definido en el Tanaj, el Seol, según este punto de vista, era un inframundo subterráneo al que iban las almas de los muertos después de la muerte del cuerpo.

En la Biblia hebrea hay pocas menciones -a menudo breves y anodinas- del Seol, que parecen describirlo como un lugar al que van tanto los muertos justos como los injustos, independientemente de sus elecciones morales en la vida. Las implicaciones del Seol en los textos son, por tanto, algo confusas; puede interpretarse como una metáfora genérica que describe "la tumba" a la que todos los seres humanos descienden invariablemente, o puede interpretarse como la representación de un estado real de vida después de la muerte dentro del pensamiento israelita. Aunque tales prácticas están prohibidas, los habitantes del Seol pueden, en algunas circunstancias, ser invocados por los vivos, como cuando la Bruja de Endor llama al espíritu de Samuel para Saúl.

Mientras que la Biblia hebrea parece describir el Seol como el lugar permanente de los muertos, en el periodo del Segundo Templo (aproximadamente entre el 500 a.C. y el 70 d.C.) se desarrolló un conjunto de ideas más diversas. En algunos textos, el Seol se considera el hogar tanto de los justos como de los malvados, separados en compartimentos respectivos; en otros, se consideraba un lugar de castigo, destinado únicamente a los muertos malvados,[3] y se equipara con la Gehena en el Talmud. Cuando las escrituras hebreas se tradujeron al griego en la antigua Alejandría hacia el año 200 a.C., la palabra "Hades" (el inframundo griego) se sustituyó por el Seol, debido a sus similitudes con el inframundo de la mitología griega. La glosa del Seol como "Hades" se refleja en el Nuevo Testamento, donde el Hades es tanto el inframundo de los muertos como la personificación del mal que representa.

Última actualización: 13 septiembre, 2022


Versículos de Seol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de seol:

Génesis 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.

Génesis 44:29 Y si tomáis también a este de delante de mí, y le acontece algún desastre, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Números 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

1 Reyes 2:9 Pero ahora no lo absolverás; pues hombre sabio eres, y sabes cómo debes hacer con él; y harás descender sus canas con sangre al Seol.

Job 7:9 Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol no subirá;

Job 11:8 Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?

Job 17:13 Si yo espero, el Seol es mi casa; Haré mi cama en las tinieblas.

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 31:17 No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cienpiés
Cienpiés
Significado Bíblico de Sostener
Sostener
Significado Bíblico de Reliquia
Reliquia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inalterable
Inalterable
Significado Bíblico de Monte
Monte
Significado Bíblico de Quiasmo
Quiasmo

← Señorear
Ser →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto