Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Docto Significado Bíblico



La palabra "docto" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se usa para describir a alguien que es sabio, entendido y versado en la Palabra de Dios. El término "docto" proviene del latín "doctus", que significa "enseñado" o "instruido".

En la Biblia, el término "docto" se refiere a aquellos que han adquirido conocimiento y sabiduría a través del estudio y la enseñanza de las Escrituras. Un docto es alguien que ha dedicado tiempo y esfuerzo para comprender y aplicar los principios y enseñanzas bíblicas en su vida diaria.

El origen de la palabra "docto" se remonta al Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 1:5, se nos anima a buscar sabiduría y convertirnos en doctos en el temor del Señor: "Oirá el sabio, y crecerá en sabiduría; y el entendido adquirirá consejo".

La palabra "docto" también aparece en el Nuevo Testamento, en el libro de Romanos 15:14, donde el apóstol Pablo se refiere a sí mismo como un docto: "Mas estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros". Aquí, Pablo reconoce su propio conocimiento y sabiduría en las enseñanzas de Cristo.

El término "docto" en la Biblia no solo se refiere a aquellos que tienen conocimiento intelectual, sino también a aquellos que han sido transformados por la Palabra de Dios. Ser docto implica no solo entender las enseñanzas bíblicas, sino también vivirlas y compartirlas con los demás.

En resumen, ser docto en la Biblia implica ser sabio y entendido en las enseñanzas de Dios. Es alguien que ha adquirido conocimiento y sabiduría a través del estudio y la aplicación de las Escrituras en su vida. Ser docto no solo implica tener conocimiento intelectual, sino también vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas bíblicas. Como cristianos, debemos esforzarnos por ser doctos en el temor del Señor, buscando siempre crecer en sabiduría y conocimiento de la Palabra de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Docto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de docto:

Esdras 8:16 Entonces despaché a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, hombres principales, asimismo a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos;

Job 34:2 Oíd, sabios, mis palabras; Y vosotros, doctos, estadme atentos.

Proverbios 24:5 El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto.

Mateo 13:52 Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Lucas 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

Lucas 5:17 Jesús sana a un paralítico(Mt. 9.1-8; Mr. 2.1-12) Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

Hechos 5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,

1 Timoteo 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afligir
Afligir
Significado Bíblico de Tricotomía
Tricotomía
Significado Bíblico de Mediador
Mediador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presidir
Presidir
Significado Bíblico de Jardín
Jardín
Significado Bíblico de Vitualla
Vitualla

← Divulgar
Doctor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto