Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Mara Significado Bíblico


Mara
Mara significado bíblico, Mara en la Biblia, significado de Mara.

El significado del nombre Mara en la Biblia es “amarga”. Se trata de un nombre de origen hebreo y su significado lleva implícito “fuerza”.

La primera mención de Mara en la Biblia se encuentra en el Éxodo 15. Los israelitas acababan de escapar de Egipto, con el ejército del faraón en plena persecución. El Mar Rojo amenazaba delante de ellos y los furiosos negreros detrás. Entonces Dios le dijo a Moisés que extendiera su bastón sobre las aguas, y el mar se abrió para ellos (Éxodo 14:21 - 22). Los hijos de Israel atravesaron el mar en seco, pero las aguas se cerraron sobre el ejército egipcio, destruyéndolo todo. Hubo una gran celebración entre los israelitas, cantando y bailando mientras declaraban su confianza en el Señor (Éxodo 15:1 - 21).

Sin embargo, tres días después, los israelitas no pudieron encontrar agua y empezaron a dudar de Moisés y del Señor. Encontraron un oasis, pero sus aguas eran amargas e imbebibles. Así que llamaron a ese lugar Marah. Inmediatamente, el pueblo comenzó a refunfuñar contra Moisés. Acababan de ver cómo el Señor abría un mar para que lo atravesaran, pero dudaban de que pudiera proporcionarles agua potable. Moisés clamó al Señor, y Dios le dijo que buscara un trozo de madera y lo arrojara al agua. Obedeció, y las aguas de Mara se convirtieron en buenas (Éxodo 15:24-25). Dios utilizó ese momento de enseñanza para declarar a los israelitas que, al igual que había sanado sus aguas, sanaría sus cuerpos si confiaban en Él: "Yo soy el Señor, que os sana" (Éxodo 15:26).



Versículos de Mara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mara:

Éxodo 15:22 El agua amarga de Mara E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

Éxodo 15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.

Números 33:8 Salieron de Pi-hahirot y pasaron por en medio del mar al desierto, y anduvieron tres días de camino por el desierto de Etam, y acamparon en Mara.

Números 33:9 Salieron de Mara y vinieron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí.

Rut 1:20 Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de ángel
ángel
Significado Bíblico de Daniel
Daniel
Significado Bíblico de Alba
Alba

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Emma
Emma
Significado Bíblico de Ariel
Ariel
Significado Bíblico de Babel
Babel

← Mansedumbre
Maranatha →





Mara
Mara significado bíblico, Mara en la Biblia, significado de Mara.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info