Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mara Significado Bíblico



Mara
Mara significado bíblico, Mara en la Biblia, significado de Mara.

El nombre "Mara" tiene un significado bíblico que alude a la amargura, y su presencia en las Escrituras revela una conexión profunda con experiencias difíciles y desafiantes. Este nombre no solo se encuentra asociado con el sabor amargo del agua en un campamento de la nación de Israel, sino que también se emplea metafóricamente para designar situaciones de dificultad y aflicción en la narrativa bíblica.

En hebreo antiguo, "Mara" (מָרָא) se traduce literalmente como "amargura", y su aparición en la Biblia está estrechamente relacionada con eventos que evocan sentimientos de descontento y malestar. Una de las menciones más conocidas de "Mara" se encuentra en el relato del Éxodo, cuando los israelitas, recién liberados de la esclavitud en Egipto, llegaron a un lugar donde encontraron agua pero resultó ser amarga.

Este campamento, llamado Mara, fue nombrado así precisamente debido al sabor desagradable del agua que allí encontraron. La amargura del agua se convirtió en un desafío para los israelitas, quienes ya estaban experimentando dificultades en su travesía por el desierto en busca de la tierra prometida.

Además de su asociación con el agua amarga, "Mara" también se emplea en la Biblia como un término que designa situaciones difíciles y problemáticas. Esta connotación se deriva del significado literal del nombre y se utiliza para describir momentos de sufrimiento y aflicción en la vida de los personajes bíblicos.

Además, "Mara" también es el nombre de una mujer mencionada en las Escrituras. En el Libro de Rut, Mara es la esposa de Elimelec y la madre de Rut y Orfa. Esta conexión personal agrega una capa adicional de significado al nombre, ya que se asocia con una figura histórica dentro del relato bíblico.

La presencia de "Mara" en la narrativa bíblica sirve como un recordatorio de los desafíos y pruebas que enfrentan los creyentes en su viaje espiritual. Ya sea en forma de aguas amargas que sacian la sed física o como metáfora de las tribulaciones de la vida, "Mara" representa la realidad de la amargura y el sufrimiento en el contexto bíblico.

En conclusión, el nombre "Mara" no solo evoca el sabor amargo del agua en un campamento de la nación de Israel, sino que también simboliza las dificultades y desafíos que enfrentan los creyentes en su caminar espiritual. Su presencia en la Biblia nos recuerda la importancia de la fe y la perseverancia en medio de las pruebas de la vida.

Última actualización: 06 febrero, 2024


Versículos de Mara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mara:

Éxodo 15:22 El agua amarga de Mara E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

Éxodo 15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.

Números 33:8 Salieron de Pi-hahirot y pasaron por en medio del mar al desierto, y anduvieron tres días de camino por el desierto de Etam, y acamparon en Mara.

Números 33:9 Salieron de Mara y vinieron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí.

Rut 1:20 Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sarepta
Sarepta
Significado Bíblico de Samantha
Samantha
Significado Bíblico de Tadeo
Tadeo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ramses
Ramses
Significado Bíblico de Lamec
Lamec
Significado Bíblico de Túbal Caín
Túbal Caín

← Manto
Maranatha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto