La vida es uno de los temas centrales de la Biblia. Desde Génesis hasta Apocalipsis, la vida es un tema recurrente en las Escrituras. Pero, ¿qué significa vida en la Biblia? ¿Cuál es la etimología de la palabra? ¿Cuál es su origen? En este artículo, exploraremos estas preguntas y más.
La vida en la Biblia se refiere a la existencia física y espiritual de una persona. La vida es un don de Dios y es sagrada. En la Biblia, la vida se considera un regalo y, por lo tanto, debe ser valorada y protegida. La Biblia habla de la vida en términos de calidad y cantidad. La calidad de vida se refiere a la salud espiritual y emocional de una persona, mientras que la cantidad de vida se refiere a la duración de la vida física.
La palabra "vida" proviene del latín "vita" y del griego "bios". En la Biblia, la palabra hebrea para vida es "chayim", que se traduce como "vida" o "viviente". La palabra griega para vida es "zoe". En el Nuevo Testamento, "zoe" se usa para referirse a la vida eterna que se encuentra en Cristo Jesús.
El origen de la vida se encuentra en Dios mismo. En Génesis 2:7, se dice que Dios creó al hombre del polvo de la tierra y sopló en él el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. Dios es el dador de la vida y es el único que tiene el poder de dar y quitar la vida.
La Biblia habla de la vida en muchos contextos diferentes. Aquí hay algunos ejemplos:
En Deuteronomio 30:19-20, Dios le dice al pueblo de Israel que elige entre la vida y la muerte: "Hoy te he puesto delante la vida y el bien, la muerte y el mal. Si obedeces los mandamientos del Señor tu Dios que te ordeno hoy, amando al Señor tu Dios, siguiendo sus caminos, y guardando sus mandamientos, decretos y leyes, entonces vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que estás entrando para poseer."
En Juan 10:10, Jesús dice: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." La vida es un regalo de Dios y Jesús vino para darnos vida en abundancia.
En Juan 3:16, se dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna." La vida eterna se encuentra en Cristo Jesús y se obtiene a través de la fe en él.
En 1 Corintios 15:55, Pablo dice: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" La vida después de la muerte es una realidad para los que tienen fe en Cristo Jesús. La muerte ya no tiene poder sobre ellos y la vida eterna es su destino final.
La vida es un tema central en la Biblia. Es un regalo de Dios que debe ser valorado y protegido. En la Biblia, la vida se considera en términos de calidad y cantidad. La calidad de vida se refiere a la salud espiritual y emocional de una persona, mientras que la cantidad de vida se refiere a la duración de la vida física. La vida se encuentra en Dios mismo y se obtiene a través de la fe en Cristo Jesús, quien
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vida:
Génesis 3:17
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Génesis 7:15
Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Génesis 9:4
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Génesis 38:7
Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.