Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Umbral Significado Bíblico



El umbral es un elemento arquitectónico que se encuentra en la entrada de una casa o un templo. En la Biblia, el umbral tiene un significado simbólico y espiritual que se relaciona con la entrada a la presencia de Dios.

La palabra umbral proviene del latín "limen", que significa "límite" o "borde". En hebreo, la palabra que se utiliza para umbral es "saf", que también significa "límite" o "frontera". En la Biblia hebrea, el umbral tenía un significado sagrado y era considerado un lugar de protección contra el mal.

En el Antiguo Testamento, el umbral se menciona en varios pasajes como un lugar sagrado y de protección. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo los israelitas debían marcar la entrada de sus casas con la sangre de un cordero, para que el ángel de la muerte pasara de largo y no los matara durante la última plaga de Egipto. Este acto se conoce como la Pascua judía y se celebra cada año en conmemoración de ese suceso.

En el libro de Ezequiel, se describe una visión del profeta en la que ve la gloria de Dios entrando al templo por la puerta este. En ese momento, la gloria de Dios llena el templo y la voz del Señor se escucha desde el umbral. Esto indica que el umbral era un lugar sagrado y de gran importancia para el pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, el umbral también tiene un significado simbólico. En la carta a los Romanos, el apóstol Pablo escribe acerca de la justificación por la fe y cómo los creyentes pueden entrar a la presencia de Dios gracias a la obra de Jesucristo en la cruz. Él afirma que "por medio de él también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la que estamos firmes" (Romanos 5:2).

En el libro de Apocalipsis, se describe una visión del apóstol Juan en la que ve el trono de Dios en el cielo. Antes del trono, hay una especie de mar de cristal y cuatro criaturas vivientes que adoran a Dios. En ese momento, Juan escucha una voz que le dice: "Ven acá, y te mostraré las cosas que deben suceder después de estas" (Apocalipsis 4:1). Esto indica que el umbral es un lugar de transición entre el mundo terrenal y el mundo espiritual, donde se puede tener acceso a la revelación divina.

En resumen, el umbral es un elemento arquitectónico que tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Representa la entrada a la presencia de Dios y es considerado un lugar sagrado y de protección contra el mal. A través del umbral, los creyentes pueden tener acceso a la gracia y la revelación divina.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Umbral


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de umbral:

Jueces 19:27 Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.

1 Samuel 5:4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.

1 Samuel 5:5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.

1 Reyes 6:31 A la entrada del santuario hizo puertas de madera de olivo; y el umbral y los postes eran de cinco esquinas.

Isaías 57:8 Y tras la puerta y el umbral pusiste tu recuerdo; porque a otro, y no a mí, te descubriste, y subiste, y ensanchaste tu cama, e hiciste con ellos pacto; amaste su cama dondequiera que la veías.

Ezequiel 9:3 Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,

Ezequiel 10:4 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.

Ezequiel 43:8 Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando solo una pared entre mí y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi furor.

Ezequiel 46:2 Y el príncipe entrará por el camino del portal de la puerta exterior, y estará en pie junto al umbral de la puerta mientras los sacerdotes ofrezcan su holocausto y sus ofrendas de paz, y adorará junto a la entrada de la puerta; después saldrá; pero no se cerrará la puerta hasta la tarde.

Ezequiel 47:1 Las aguas salutíferas Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pandero
Pandero
Significado Bíblico de Intertestamento
Intertestamento
Significado Bíblico de Sal
Sal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pleito
Pleito
Significado Bíblico de Regalo
Regalo
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano

← Ujier
Vallado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto