Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Embarcar Significado Bíblico



La palabra "embarcar" tiene un significado especial en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a subir a un barco o embarcarse en un viaje marítimo. Sin embargo, en el contexto bíblico, este término adquiere un significado más profundo y simbólico. A lo largo de las Sagradas Escrituras, la palabra "embarcar" se utiliza para representar el inicio de una nueva etapa, un cambio radical en la vida de una persona o una travesía espiritual.

La etimología de la palabra "embarcar" nos ayuda a comprender mejor su significado en la Biblia. Proviene del latín "embarcare", que significa "subir a una nave". A su vez, el latín deriva del griego "embarkein", que también se traduce como "subir a un barco". Esta palabra griega se forma por la unión de "en", que significa "en" o "sobre", y "barkein", que significa "navegar". Por lo tanto, podemos inferir que "embarcar" implica no solo subir a un barco físico, sino también embarcarse en un viaje espiritual o un nuevo rumbo en la vida.

El origen de la palabra "embarcar" en la Biblia se remonta a varios pasajes que describen a personajes bíblicos que literalmente se embarcaron en barcos. Uno de los ejemplos más conocidos es el relato del Diluvio Universal, en el cual Noé y su familia se embarcaron en el arca para sobrevivir al diluvio y preservar la vida en la Tierra. A través de este acto de embarcarse, Dios estableció un nuevo comienzo para la humanidad, un reinicio de la creación y una oportunidad para la redención.

Otro ejemplo significativo es el relato del Éxodo, en el cual Moisés y los israelitas escaparon de la esclavitud en Egipto. Después de cruzar el Mar Rojo, se embarcaron en un viaje hacia la Tierra Prometida, guiados por la presencia y el poder de Dios. Este acto de embarcarse en un nuevo viaje simboliza el fin del cautiverio y el inicio de la libertad y la esperanza.

En el Nuevo Testamento, encontramos el relato de Jesús y sus discípulos embarcándose en barcas para predicar el evangelio y realizar milagros. Estos actos de embarcarse representan el inicio de una misión divina, un llamado a difundir la palabra de Dios y llevar esperanza a los corazones necesitados. Además, hay varias parábolas en las que Jesús utiliza la metáfora del embarque para transmitir enseñanzas espirituales sobre la fe, la obediencia y el crecimiento espiritual.

En conclusión, la palabra "embarcar" en la Biblia tiene un significado más amplio que el mero acto de subir a un barco. Representa el inicio de una nueva etapa, un cambio significativo en la vida de una persona o una travesía espiritual. Su etimología nos muestra que "embarcar" implica no solo un viaje físico, sino también un viaje interior y espiritual. A lo largo de las Escrituras, encontramos ejemplos de personajes bíblicos que se embarcaron en barcos, simbolizando el inicio de un nuevo comienzo, la liberación del cautiverio y la misión divina. Que podamos reflexionar sobre el significado bíblico de "embarcar" y estar dispuestos a embarcarnos en los viajes espirituales que Dios tiene preparados para nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Embarcar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de embarcar:

Hechos 20:13 Viaje de Troas a Mileto Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mediador
Mediador
Significado Bíblico de Pasaje
Pasaje
Significado Bíblico de Alma
Alma

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fuego
Fuego
Significado Bíblico de Zair
Zair
Significado Bíblico de Himno
Himno

← Embalsamar
Emboscada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto