Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Navidad Significado Bíblico



La Navidad es una celebración de gran importancia en todo el mundo. Para entender su significado en la Biblia, es necesario explorar su etimología y origen.

El término "Navidad" proviene del latín "Nativitas", que significa "nacimiento". Esta palabra hace referencia al nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios, según la tradición cristiana. La Navidad es una celebración que conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, según el relato bíblico.

El origen de la Navidad se encuentra en el relato del Evangelio de Lucas, en el Nuevo Testamento de la Biblia. Según este relato, María, una joven virgen, concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo. Cuando llegó el momento del parto, María y su esposo José se encontraban en Belén debido a un censo ordenado por el emperador romano Augusto.

En Belén, María dio a luz a Jesús en un pesebre, ya que no había lugar para ellos en la posada. Esa noche, un coro de ángeles se apareció a un grupo de pastores que cuidaban sus rebaños en las afueras de la ciudad. Los ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús y les dijeron que encontrarían al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

Los pastores se dirigieron rápidamente hacia Belén y encontraron al niño tal como les habían dicho los ángeles. Llenos de alegría y asombro, adoraron al recién nacido. Este evento marca el inicio de la celebración de la Navidad en la tradición cristiana.

La Navidad también tiene un significado profundo en la Biblia. En la teología cristiana, el nacimiento de Jesús es considerado como la encarnación de Dios. Jesús, el Hijo de Dios, se hizo hombre y habitó entre nosotros para traer la salvación y la reconciliación con Dios.

La celebración de la Navidad es un recordatorio del amor de Dios hacia la humanidad y la promesa de esperanza y redención a través de Jesús. En esta época del año, los cristianos celebran el regalo de Dios al mundo y buscan vivir en gratitud y amor hacia los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús.

La Navidad es una temporada de alegría, paz y generosidad. Los cristianos se reúnen en iglesias para celebrar el nacimiento de Jesús a través de servicios especiales, cantos y reflexiones bíblicas. También es común intercambiar regalos, decorar árboles de Navidad y compartir comidas en familia.

En resumen, la Navidad tiene un significado especial en la Biblia. Es la celebración del nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios, según la tradición cristiana. Su origen se encuentra en el relato bíblico del Evangelio de Lucas, donde se narra el nacimiento de Jesús en Belén. La Navidad representa el amor de Dios hacia la humanidad y nos invita a vivir en gratitud, amor y generosidad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Navidad


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de navidad.


Comentarios


Daniel
21/12/23
Jak, disculpa que no te diga hermano, pero mi parece que tú tienes orientación puritana y si quieres saber de qué estoy hablando estudia, lee y no te dejes llevar por los artículos de internet, no puede ser que un burro hable de orejas te lo digo en el amor de cristo ya que al parecer eres cristiano sal tú de tu ignorancia y no opines de algo que desconoces si no seras un simple sabiondo, Dios te bendiga
Jak
18/11/23
Que ignorantes, decir esto la biblia no registra ninguna fecha en al qué se debe de celebrar ninguna navidad, pero si sabemos que es pagana, nadie sabe cuando nació Jesús, dejen la idolatría eso es pecado, tampoco dice la bibla qué los apóstoles la celebraron, obvio no, por ser pagana, eso es a lo que la biblia se refiere de comer de lo sacrificado a los ídolos. Roma y los papas fueron los que establecieron la fecha del nacimiento de Jesús, muy atrevidos por cierto hacer eso.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obra
Obra
Significado Bíblico de Peso
Peso
Significado Bíblico de Exposición
Exposición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Opresor
Opresor
Significado Bíblico de Destetar
Destetar
Significado Bíblico de Belleza
Belleza

← Natividad
Nazareato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto