Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zóar Significado Bíblico



El nombre Zóar es de origen hebreo y tiene un significado muy interesante. En la Biblia, Zóar es mencionado como una ciudad que fue preservada de la destrucción junto con Sodoma y Gomorra. Pero antes de explorar su significado bíblico, vamos a analizar su etimología y origen.

El nombre Zóar proviene del hebreo צֹעַר (Tso'ar), que se deriva de la raíz צָעַר (tsa'ar), que significa "pequeño" o "insignificante". Por lo tanto, el nombre Zóar se puede interpretar como "pequeño" o "lugar insignificante".

En la Biblia, Zóar es mencionado por primera vez en el libro del Génesis, capítulo 13, versículo 10. Aquí se relata la historia de Lot, el sobrino de Abraham, quien eligió vivir en la región fértil cerca de Sodoma y Gomorra. Después de que Abraham y Lot se separaron, Lot decidió establecerse en la ciudad de Sodoma.

En el libro del Génesis, capítulo 19, la historia continúa con el relato de la destrucción de Sodoma y Gomorra debido a la maldad de sus habitantes. Sin embargo, Dios fue misericordioso con Lot y su familia, y les permitió escapar antes de la destrucción. El ángel de Dios les advirtió que no miraran hacia atrás mientras huían y les dijo que buscaran refugio en la montaña.

Lot, sin embargo, suplicó al ángel que le permitiera refugiarse en una ciudad cercana llamada Zóar, diciendo: "He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, y es pequeña; dejarme ahora escapar allá (¿no es ella pequeña?) y viviré" (Génesis 19:20). Dios concedió la petición de Lot y salvó a él y a su familia permitiéndoles refugiarse en Zóar.

Aunque Zóar fue salvada de la destrucción, más tarde en la historia bíblica, se menciona que la gente de Zóar cometió pecados similares a los de Sodoma y Gomorra. En el libro del profeta Isaías, capítulo 15, se habla de la destrucción de Moab y se menciona a Zóar como una ciudad que también será desolada.

En resumen, el nombre Zóar tiene un origen hebreo y significa "pequeño" o "lugar insignificante". En la Biblia, es mencionado como una ciudad que fue preservada de la destrucción junto con Sodoma y Gomorra, pero más tarde se menciona que también fue desolada debido a los pecados de sus habitantes.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Zóar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zóar:

Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Génesis 14:2 que estos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.

Génesis 14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;

Génesis 19:22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

Génesis 19:23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.

Génesis 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

Deuteronomio 34:3 el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar.

Isaías 15:5 Mi corazón dará gritos por Moab; sus fugitivos huirán hasta Zoar, como novilla de tres años. Por la cuesta de Luhit subirán llorando, y levantarán grito de quebrantamiento por el camino de Horonaim.

Jeremías 48:34 El clamor de Hesbón llega hasta Eleale; hasta Jahaza dieron su voz; desde Zoar hasta Horonaim, becerra de tres años; porque también las aguas de Nimrim serán destruidas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Óscar
Óscar
Significado Bíblico de Abiud
Abiud
Significado Bíblico de Josimar
Josimar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Irene
Irene
Significado Bíblico de Eitan
Eitan
Significado Bíblico de Peleg
Peleg

← Zarina
Zulema →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto