Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ascuas Significado Bíblico



El término "ascuas" es uno de los más comunes en la Biblia, apareciendo en diferentes versículos y contextos. En el lenguaje bíblico, la palabra "ascuas" tiene un significado profundo y simbólico, relacionado con la purificación y la prueba.

La etimología de la palabra "ascuas" proviene del latín "excarpsus", que significa "extraído de la leña". En la Biblia, la palabra es mencionada en diferentes pasajes, en los que se hace referencia a la purificación a través del fuego, la justicia divina y la prueba del carácter.

En el libro de Proverbios, se menciona el fuego como una metáfora de la prueba y la purificación: "El crisol para la plata, y la hornaza para el oro, y el hombre para la boca del que alaba" (Proverbios 27:21). El fuego es el medio a través del cual se separa lo valioso de lo que no lo es, y en ese sentido, las "ascuas" son el resultado de ese proceso de purificación.

En el Nuevo Testamento, la palabra "ascuas" aparece en el contexto de la justicia divina y el castigo. En el libro de Romanos, se menciona que el castigo de los impíos será como "ascuas encendidas" sobre sus cabezas (Romanos 12:20). En este contexto, las "ascuas" simbolizan el castigo y la ira divina, que se desatará sobre aquellos que no han seguido el camino de la justicia.

En otro pasaje del Nuevo Testamento, se menciona que los cristianos deben "vencer el mal con el bien" (Romanos 12:21). Esta frase se utiliza como una metáfora de la lucha contra el mal en el mundo, y se menciona que esta lucha puede ser comparada con "ascuas encendidas" sobre la cabeza de los impíos. En este caso, las "ascuas" representan la fuerza y la valentía necesarias para luchar contra las fuerzas del mal y la injusticia.

En el libro de los Salmos, también se hace referencia a las "ascuas" como una metáfora de la prueba y la purificación: "Me pusiste en el horno como a plata, y me probaste como a oro" (Salmos 66:10). En este pasaje, las "ascuas" representan la prueba a la que Dios somete a sus seguidores, para purificar sus corazones y fortalecer su fe.

En resumen, el término "ascuas" es una palabra simbólica y profunda en la Biblia, relacionada con la purificación, la prueba y la justicia divina. A través del fuego, se separa lo valioso de lo que no lo es, y las "ascuas" son el resultado de ese proceso de purificación. En el contexto de la lucha contra el mal y la injusticia, las "ascuas" representan la fuerza y la valentía necesarias para vencer el mal con el bien.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ascuas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ascuas:

1 Reyes 19:6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.

Proverbios 25:22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará.

Isaías 44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

Isaías 54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.

Romanos 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.



Comentarios


German Ramírez Ramírez
5/03/24
Muy buena la explicación DIOS les bendiga y les de sabiduría cada día más 🙏🏻🙌🙌
Pedro
19/01/24
El sentido de las ascuas, del fuego es purificador, es separar la esencia de un metal de aquello que no lo es, pienso que màs que producir vergüenza es producir arrepentimiento, llevarlo a entrar en si mismo, a purificarlo de alguna manera, a salvarse, es entrar en su corazón, como el hijo pródigo, no ante el mal sino ante el bien, cuando se encontró con su Padre se dió cuenta que el amor de su Padre es pura gracia y ese amor lo salvo lo saco del mal, pienso que es el sentido más profundo de este texto. Dios siempre nos sorprende y no se deja ganar en generosidad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parán
Parán
Significado Bíblico de Sopor
Sopor
Significado Bíblico de Recamador
Recamador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Azotea
Azotea
Significado Bíblico de Precepto
Precepto
Significado Bíblico de Fenecer
Fenecer

← Arado
Asida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto