Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuajar Significado Bíblico



La palabra "cuajar" es utilizada en la Biblia con diferentes significados, dependiendo del contexto en el que se mencione. En su origen, el término proviene del latín "coagulare", que significa solidificar o espesar. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra cuajar, su etimología y su origen.

En la Biblia, la palabra cuajar se utiliza en varias ocasiones para referirse a procesos de solidificación o espesamiento. En el Antiguo Testamento, se emplea en contextos relacionados con la preparación de alimentos, como la cuajada de leche o el cuajado de la sangre. Por ejemplo, en Éxodo 23:19 se menciona: "No cocerás el cabrito en la leche de su madre". En este caso, la palabra cuajar se refiere a la solidificación de la leche al ser calentada.

Otro ejemplo se encuentra en Génesis 18:8, donde se relata la visita de los ángeles a Abraham: "Y tomó mantequilla y leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron". En este pasaje, la palabra cuajar se utiliza para describir el proceso de solidificación de la leche al ser mezclada con mantequilla.

En el Nuevo Testamento, encontramos la palabra cuajar en el contexto de la preparación del vino. En Mateo 9:17, Jesús habla de los odres nuevos y los odres viejos: "Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera, los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente". En este caso, la palabra cuajar se refiere a la fermentación del vino, un proceso de espesamiento y transformación.

En cuanto a su origen, la palabra cuajar tiene sus raíces en el latín "coagulare", que a su vez proviene del griego "kogalos", que significa grumo o coágulo. La idea central es la de solidificar o espesar una sustancia líquida, dándole una consistencia más sólida.

En conclusión, la palabra cuajar se utiliza en la Biblia con diferentes significados, pero siempre relacionados con procesos de solidificación o espesamiento. En el Antiguo Testamento, se aplica a la preparación de alimentos, como la cuajada de leche. En el Nuevo Testamento, se utiliza en el contexto de la preparación del vino. Su origen se remonta al latín "coagulare", que significa solidificar o espesar. En definitiva, la palabra cuajar nos enseña sobre los procesos de transformación y cambio en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cuajar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuajar:

Éxodo 15:8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; Se juntaron las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio del mar.

Deuteronomio 18:3 Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Furor
Furor
Significado Bíblico de Comisario
Comisario
Significado Bíblico de Aquilón
Aquilón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Belicoso
Belicoso
Significado Bíblico de Leño
Leño

← Cuadrante
Cubo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto