Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pez Significado Bíblico



El significado bíblico de pez es un tema interesante que nos permite adentrarnos en el simbolismo y la importancia que esta criatura acuática tiene en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, el pez aparece en diversas ocasiones, y su presencia no es meramente casual, sino que está cargada de significado.

Para entender el significado bíblico de pez, es importante comenzar por su etimología y origen. La palabra "pez" proviene del latín "piscis", que a su vez deriva del griego "ichthys". En la antigüedad, el pez era considerado un símbolo importante en diferentes culturas y religiones, incluyendo la cultura hebrea y la cristiana.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias al pez. Uno de los pasajes más conocidos es el relato de Jonás y el gran pez. Jonás fue tragado por un pez gigante y estuvo en su vientre durante tres días y tres noches. Este episodio es considerado un símbolo de arrepentimiento y redención, ya que Jonás fue liberado del pez y cumplió la misión que Dios le había encomendado.

Otro pasaje relevante es el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Jesús, en varias ocasiones, alimentó a multitudes enteras con tan solo unos pocos panes y peces. Este milagro simboliza la abundancia y la provisión divina, mostrando el poder de Dios para satisfacer las necesidades de su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el pez adquiere un significado aún más profundo. Durante los primeros siglos del cristianismo, los seguidores de Jesús utilizaron el pez como un símbolo secreto para identificarse entre ellos. En un contexto de persecución, dibujar un pez en la arena o en una pared era una señal de reconocimiento entre los creyentes. Esto se debe a que la palabra "ichthys" en griego, que significa pez, es un acrónimo que representa las palabras "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador".

El pez también tiene una conexión directa con el bautismo en la tradición cristiana. El agua es un elemento esencial en el bautismo, y el pez es un símbolo de vida acuática. Además, se cree que Jesús llamó a sus discípulos pescadores de hombres, lo que implica que ellos serían responsables de "pescar" a las personas y llevarlas a la fe.

En resumen, el significado bíblico de pez es rico en simbolismo y significado. Desde el relato de Jonás hasta los milagros de Jesús, el pez representa arrepentimiento, redención, abundancia y provisión divina. Además, en la tradición cristiana, el pez se utiliza como un símbolo secreto de identificación entre los creyentes y tiene una conexión directa con el bautismo y la misión de llevar a las personas a la fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pez:

Levítico 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, este comeréis.

Levítico 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.

Levítico 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Levítico 11:26 Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo.

Deuteronomio 14:6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.

Salmos 69:31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas;

Jonás 2:1 Oración de Jonás Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,

Jonás 2:10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Lucas 24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrepasar
Sobrepasar
Significado Bíblico de Rebelión
Rebelión
Significado Bíblico de Voto
Voto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espumarajo
Espumarajo
Significado Bíblico de Ain
Ain
Significado Bíblico de Endecha
Endecha

← Pesebre
Pía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto