Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bat-súa Significado Bíblico



El nombre "Bat-súa" en el contexto bíblico es otra forma con la que se reconoce a Betsabé, un personaje de suma importancia en las Escrituras Hebreas. Dentro del primer libro de las Crónicas, específicamente en 1 Crónicas 3:5, este nombre aparece al momento de mencionar el nacimiento de Salomón en Jerusalén, señalando a Bat-súa como madre del rey Salomón y esposa del rey David. Este detalle nos ofrece una perspectiva interesante sobre la variación de nombres y la importancia de los personajes bíblicos en diferentes textos y tradiciones dentro de la Biblia.

Betsabé, o Bat-súa, es conocida principalmente por su historia con el rey David, la cual se narra en el Segundo Libro de Samuel. Su historia comienza de manera trágica cuando David la ve bañándose y, cautivado por su belleza, la convoca a su palacio. Esto lleva a un encuentro que resulta en el embarazo de Betsabé, mientras su esposo, Urías el hitita, está en el campo de batalla. David, en un intento por ocultar su acto, primero trata de hacer que Urías regrese y duerma con su esposa, pero cuando esto falla, organiza que Urías sea colocado en la primera línea de batalla, donde muere. Después de la muerte de Urías, David toma a Betsabé como su esposa, y ella da a luz a Salomón, quien eventualmente se convierte en rey de Israel después de David.

El significado de "Bat-súa", que se traduce como "hija de Súa" o interpretaciones que sugieren "hija de la riqueza" o "hija de opulencia", refleja una dimensión de linaje y posiblemente de destino dentro de la narrativa bíblica. La historia de Betsabé está intrínsecamente ligada a eventos críticos en la historia de Israel, incluyendo la sucesión al trono y la construcción del Templo de Jerusalén por parte de su hijo Salomón.

La historia de Betsabé/Bat-súa es compleja y multifacética, abordando temas de poder, pecado, redención y gracia divina. A través de su narrativa, la Biblia explora las consecuencias del pecado de David y cómo, a pesar de este pecado, Dios sigue obrando en la historia de Israel. La inclusión de Betsabé en la genealogía de Jesús en el Evangelio según Mateo subraya aún más la importancia de su historia y su papel dentro del plan redentor de Dios.

"Bat-súa" o Betsabé, representa una figura bíblica de gran relevancia, cuya vida y legado están profundamente entrelazados con los fundamentos de la fe y la historia del pueblo de Israel. Su historia nos recuerda la complejidad de la naturaleza humana, la soberanía de Dios sobre la historia y su capacidad para traer redención y propósito incluso de situaciones marcadas por el error y el pecado.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Bat-súa


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Bat-súa.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ludim
Ludim
Significado Bíblico de Athos
Athos
Significado Bíblico de Vania
Vania

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ibrahim
Ibrahim
Significado Bíblico de Adaía
Adaía
Significado Bíblico de Ezio
Ezio

← Bartolomé
Beatriz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto