Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vida eterna Significado Bíblico



La vida eterna es un concepto muy importante en la Biblia y tiene un significado profundo para los creyentes. En este artículo, exploraremos qué significa exactamente la vida eterna según la Biblia, su etimología y origen.

La expresión "vida eterna" se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento. El término original en griego es "aiónios zoe", que se traduce como "vida eterna" o "vida en el siglo venidero".

La palabra "aiónios" proviene de "aión", que significa "era" o "tiempo indefinido". Esto nos indica que la vida eterna no se limita a un período de tiempo específico, sino que trasciende el tiempo y es eterna en su naturaleza.

En la Biblia, el concepto de vida eterna está estrechamente relacionado con la salvación y la relación con Dios. Jesús mismo habló mucho sobre la vida eterna y cómo obtenerla. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).

La vida eterna se presenta como un regalo de Dios, que se obtiene a través de la fe en Jesús. En Juan 17:3, Jesús define la vida eterna de la siguiente manera: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Esto significa que la vida eterna implica conocer a Dios y tener una relación íntima con Él.

La vida eterna también se describe como la ausencia de muerte y sufrimiento. En el libro de Apocalipsis, se nos dice que en el cielo no habrá más muerte, llanto ni dolor, sino que habrá vida eterna en la presencia de Dios (Apocalipsis 21:4).

Es importante destacar que la vida eterna no se limita solo al futuro, sino que comienza en el momento en que una persona acepta a Jesús como su Salvador. En Juan 5:24, Jesús dice: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida". Esto significa que aquellos que creen en Jesús y tienen una relación con Él ya tienen vida eterna.

En resumen, la vida eterna en la Biblia es un concepto profundo que implica una relación íntima con Dios, la ausencia de muerte y sufrimiento, y la esperanza de una vida eterna en su presencia. Es un regalo de Dios que se obtiene a través de la fe en Jesús y comienza en el momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Salvador. La vida eterna es un tema central en el mensaje de salvación de la Biblia y nos da esperanza y consuelo en medio de las dificultades de la vida.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Vida eterna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vida eterna:

Salmos 21:4 Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre.

Salmos 133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Lucas 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

Juan 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre.

Juan 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Mar rojo
Mar rojo
Significado Bíblico de Principe de paz
Principe de paz
Significado Bíblico de Cordero pascual
Cordero pascual

← Vestirse de cilicio
Viento solano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto