Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vida eterna Significado Bíblico



La vida eterna es un concepto muy importante en la Biblia y tiene un significado profundo para los creyentes. En este artículo, exploraremos qué significa exactamente la vida eterna según la Biblia, su etimología y origen.

La expresión "vida eterna" se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento. El término original en griego es "aiónios zoe", que se traduce como "vida eterna" o "vida en el siglo venidero".

La palabra "aiónios" proviene de "aión", que significa "era" o "tiempo indefinido". Esto nos indica que la vida eterna no se limita a un período de tiempo específico, sino que trasciende el tiempo y es eterna en su naturaleza.

En la Biblia, el concepto de vida eterna está estrechamente relacionado con la salvación y la relación con Dios. Jesús mismo habló mucho sobre la vida eterna y cómo obtenerla. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).

La vida eterna se presenta como un regalo de Dios, que se obtiene a través de la fe en Jesús. En Juan 17:3, Jesús define la vida eterna de la siguiente manera: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Esto significa que la vida eterna implica conocer a Dios y tener una relación íntima con Él.

La vida eterna también se describe como la ausencia de muerte y sufrimiento. En el libro de Apocalipsis, se nos dice que en el cielo no habrá más muerte, llanto ni dolor, sino que habrá vida eterna en la presencia de Dios (Apocalipsis 21:4).

Es importante destacar que la vida eterna no se limita solo al futuro, sino que comienza en el momento en que una persona acepta a Jesús como su Salvador. En Juan 5:24, Jesús dice: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida". Esto significa que aquellos que creen en Jesús y tienen una relación con Él ya tienen vida eterna.

En resumen, la vida eterna en la Biblia es un concepto profundo que implica una relación íntima con Dios, la ausencia de muerte y sufrimiento, y la esperanza de una vida eterna en su presencia. Es un regalo de Dios que se obtiene a través de la fe en Jesús y comienza en el momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Salvador. La vida eterna es un tema central en el mensaje de salvación de la Biblia y nos da esperanza y consuelo en medio de las dificultades de la vida.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Vida eterna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vida eterna:

Salmos 21:4 Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre.

Salmos 133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Mateo 19:16 El joven rico(Mr. 10.17-31; Lc. 18.18-30) Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

Marcos 10:17 El joven rico(Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30) Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.



Deja tu comentario


← Vestirse de cilicio
Viento solano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto