Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Transeunte Significado Bíblico



La palabra transeúnte es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a alguien que está pasando o caminando por un lugar sin detenerse. Su significado se relaciona con la idea de movimiento y transitoriedad. La palabra transeúnte tiene su origen en el latín transiens, que significa "que pasa" o "que va de un lugar a otro".

En la Biblia, el término transeúnte se utiliza en diferentes contextos para describir a personas que están de paso, que no tienen una residencia permanente o que están viajando. En algunos casos, se utiliza para referirse a extranjeros o peregrinos que están en tránsito por una región determinada. También se emplea para describir a personas que están en movimiento constante, sin una morada fija.

El concepto de transeúnte se puede relacionar con la idea de la fragilidad de la vida humana y la temporalidad de nuestra existencia terrenal. En la Biblia, se hace hincapié en que somos seres temporales en este mundo, que estamos aquí de paso y que nuestra verdadera morada está en el cielo. Como transeúntes en este mundo, se nos insta a no aferrarnos demasiado a las cosas materiales y a recordar que nuestra verdadera seguridad y esperanza provienen de Dios.

Un ejemplo bíblico del uso de la palabra transeúnte se encuentra en el Salmo 39:12, donde el salmista dice: "Escucha mi oración, Señor; escucha mi grito de auxilio; no guardes silencio cuando lloro, porque soy un transeúnte junto a ti, un peregrino, como todos mis padres". En este pasaje, el salmista reconoce su condición de transeúnte en este mundo y su dependencia de Dios como su guía y refugio.

En resumen, la palabra transeúnte en la Biblia se refiere a alguien que está de paso, en movimiento o sin una residencia permanente. Su origen etimológico en el latín nos muestra su relación con la idea de transitoriedad y movimiento. Esta palabra nos recuerda la temporalidad de nuestra existencia terrenal y nuestra dependencia de Dios como nuestro verdadero refugio y guía mientras estamos en tránsito por este mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Transeunte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de transeunte:

Ezequiel 5:14 Y te convertiré en soledad y en oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a los ojos de todo transeúnte.

Ezequiel 39:11 En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán Valle de Hamón-gog.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Helenistas
Helenistas
Significado Bíblico de Merma
Merma
Significado Bíblico de Cesia
Cesia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Centurión
Centurión
Significado Bíblico de Lunático
Lunático
Significado Bíblico de Membresía
Membresía

← Traición
Travesía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto