Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atrevido Significado Bíblico



La palabra "atrevido" en la Biblia se utiliza para describir a alguien valiente, audaz, osado e incluso desafiante. Tiene una connotación positiva y se utiliza para referirse a aquellos que se atreven a enfrentar desafíos o situaciones difíciles sin temor.

La etimología de la palabra "atrevido" proviene del latín "atrepidus", que significa "sin miedo" o "sin temor". Esta palabra se deriva de "ater" que significa "negro" y "repere" que significa "temer". En la Biblia, encontramos esta palabra en diferentes contextos que nos brindan una comprensión más profunda de su significado y uso.

En el Antiguo Testamento, encontramos el término "atrevido" en varios pasajes que hablan de la valentía y el coraje de los siervos de Dios. Por ejemplo, en el libro de Josué, se nos dice que Josué fue "un hombre atrevido y valiente" que condujo al pueblo de Israel a la conquista de la tierra prometida (Josué 1:9).

Además, en el libro de los Salmos, encontramos versículos que hablan de aquellos que confían en el Señor y son considerados atrevidos en su fe. En el Salmo 27:14, se nos exhorta a ser "fuertes y valientes" y a esperar en el Señor. Esto implica confiar en Dios y enfrentar las dificultades con coraje y determinación.

En el Nuevo Testamento, encontramos la palabra "atrevido" utilizada para describir el comportamiento de los apóstoles y seguidores de Jesús. En los Hechos de los Apóstoles, se nos dice que Pedro y Juan fueron considerados "hombres atrevidos" por los líderes religiosos de la época debido a su valentía al predicar el mensaje de Jesús a pesar de la oposición y persecución (Hechos 4:13).

Es importante destacar que la audacia y valentía descritas en la Biblia no se basan en la arrogancia o la imprudencia, sino en la confianza en Dios y en su poder. Los siervos de Dios que son considerados atrevidos son aquellos que se apoyan en la fortaleza y el respaldo divino para enfrentar los desafíos y adversidades.

En conclusión, la palabra "atrevido" en la Biblia se refiere a aquellos que son valientes, audaces y osados en su fe y confianza en Dios. Su origen etimológico en el latín "atrepidus" muestra que ser atrevido implica no tener temor. En la Biblia, encontramos ejemplos de personas que son consideradas atrevidas debido a su valentía y coraje en situaciones difíciles. Sin embargo, es importante recordar que esta audacia se basa en la confianza en Dios y su poder, y no en la arrogancia o la imprudencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Atrevido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atrevido:

2 Pedro 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disertar
Disertar
Significado Bíblico de Satanás
Satanás
Significado Bíblico de Jactarse
Jactarse

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legislador
Legislador
Significado Bíblico de Relámpago
Relámpago
Significado Bíblico de Cazar
Cazar

← Atractivo
Atribuir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto