Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elhanán Significado Bíblico



El nombre Elhanán tiene un significado bíblico muy interesante. Su etimología proviene del hebreo y está compuesto por dos elementos: "El" que significa "Dios" y "hanán" que significa "favorecer" o "tener piedad". Por lo tanto, el significado literal de Elhanán es "Dios ha favorecido" o "Dios ha tenido piedad".

En la Biblia, el nombre Elhanán aparece en varias ocasiones. En el Antiguo Testamento, se menciona a un valiente guerrero llamado Elhanán que era uno de los treinta capitanes del rey David. Según el libro de 2 Samuel, Elhanán mató a Goliat de Gat, un gigante filisteo que desafiaba al ejército de Israel. Esta hazaña muestra la fortaleza y la valentía de Elhanán, quien confió en Dios para vencer a su enemigo.

Además de este personaje bíblico, el nombre Elhanán no aparece mencionado en otros contextos o relatos de la Biblia. Sin embargo, esto no disminuye su importancia o significado. Elhanán sigue siendo un nombre poderoso y significativo, que evoca la idea de que Dios favorece y muestra piedad hacia aquellos que confían en Él.

El origen del nombre Elhanán se remonta a la antigua cultura hebrea. En aquel entonces, los nombres eran más que simples etiquetas; tenían un fuerte significado y se consideraban una parte integral de la identidad de una persona. Los padres solían elegir nombres que reflejaran sus creencias religiosas, sus esperanzas y sus deseos para sus hijos.

En el caso de Elhanán, el nombre es un recordatorio constante de la gracia divina y del poder de Dios para ayudar y proteger. Al nombrar a su hijo Elhanán, los padres expresaban su confianza en que Dios estaría presente en la vida de su hijo y lo bendeciría con su favor y compasión.

En resumen, el nombre Elhanán tiene un significado bíblico profundo y poderoso. Su etimología, origen y contexto bíblico nos muestran que es un nombre que evoca la idea de la gracia divina y la protección de Dios. A través de la historia de Elhanán, vemos cómo Dios favoreció y mostró piedad hacia aquellos que confiaron en Él. Es un nombre que transmite esperanza y fe en la bondad y el poder de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elhanán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elhanán:

2 Samuel 21:19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar.

2 Samuel 23:24 Asael hermano de Joab fue de los treinta; Elhanán hijo de Dodo de Belén,

1 Crónicas 11:26 Y los valientes de los ejércitos: Asael hermano de Joab, Elhanan hijo de Dodo de Belén,

1 Crónicas 20:5 Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lamec
Lamec
Significado Bíblico de Atenas
Atenas
Significado Bíblico de Troas
Troas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samúa
Samúa
Significado Bíblico de Josafat
Josafat
Significado Bíblico de Baali
Baali

← Eldad
Eliaquim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto