Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remuneracion Significado Bíblico



La remuneración es una palabra que tiene un significado especial en la Biblia. Esta palabra se utiliza para referirse a la compensación o recompensa que se recibe por un trabajo o servicio realizado. En el contexto bíblico, la remuneración se relaciona con la justa retribución que Dios otorga a aquellos que le sirven y obedecen sus mandamientos.

La palabra "remuneración" tiene su origen en el latín "remuneratio", que significa "recompensa" o "pago". En la Biblia, esta palabra aparece en varios pasajes que hablan sobre la remuneración divina y cómo Dios recompensa a aquellos que le sirven con fidelidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la remuneración divina. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona cómo Dios promete una gran remuneración a Abraham por su fe y obediencia. En Génesis 15:1, Dios le dice a Abraham: "No temas, Abram, yo soy tu escudo; tu remuneración será muy grande". Esta promesa de remuneración es una muestra del amor y la fidelidad de Dios hacia aquellos que le obedecen.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la remuneración divina. En el sermón del monte, Jesús enseña que aquellos que hacen buenas obras sin buscar la recompensa de los hombres, recibirán una gran remuneración de parte de Dios. En Mateo 6:4, Jesús dice: "para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público". Aquí, Jesús destaca la importancia de hacer buenas obras sin buscar el reconocimiento de los demás, ya que la verdadera recompensa viene de parte de Dios.

La remuneración divina también se relaciona con la vida eterna. En el libro de Apocalipsis, se menciona cómo aquellos que perseveran en su fe y obediencia a Dios recibirán una recompensa eterna. En Apocalipsis 22:12, Jesús dice: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra". Esta promesa de una recompensa eterna es un estímulo para vivir una vida de fidelidad y obediencia a Dios.

En resumen, la remuneración en la Biblia se refiere a la compensación o recompensa divina que se recibe por un trabajo o servicio realizado. Esta remuneración no solo se limita a lo material, sino que también incluye la recompensa espiritual y eterna que Dios otorga a aquellos que le sirven con fidelidad. La remuneración divina es una muestra del amor y la fidelidad de Dios hacia sus siervos, y es un estímulo para vivir una vida de obediencia y servicio a Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Remuneracion


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remuneracion:

Números 18:31 Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión.

Rut 2:12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

Proverbios 22:4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dureza
Dureza
Significado Bíblico de Ingratitud
Ingratitud
Significado Bíblico de Servicio
Servicio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Edom
Edom
Significado Bíblico de Óleo
Óleo
Significado Bíblico de Parusía
Parusía

← Remoto
Renacer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto