Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Regalo Significado Bíblico



La palabra regalo tiene un significado muy especial en la Biblia. Se utiliza para describir un obsequio o don que se da de manera voluntaria y desinteresada. En el contexto bíblico, el regalo no solo se refiere a un objeto material, sino también a una bendición, una gracia o una muestra de amor y bondad.

La etimología de la palabra regalo proviene del latín "regalium", que significa "cosa regia" o "perteneciente al rey". Esto nos indica que en la antigüedad, los regalos eran considerados como algo valioso y digno de ser ofrecido a los líderes o personas de alta posición social.

En la Biblia, el regalo se menciona en varias ocasiones y se asocia con diferentes significados. Uno de los pasajes más conocidos es Juan 3:16, donde se menciona que "Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". Aquí, el regalo de Dios es su Hijo Jesús, quien es ofrecido como salvador y redentor para la humanidad.

Otro pasaje destacado es Romanos 6:23, donde se dice que "la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor". Aquí, el regalo de Dios es la vida eterna, que se obtiene a través de la fe en Jesús.

En el Antiguo Testamento, el regalo también se menciona en el contexto del culto y la adoración a Dios. En el libro de Levítico, se establecen las normas para la ofrenda de regalos y sacrificios en el templo. Estos regalos eran una forma de expresar gratitud y reverencia hacia Dios, reconociendo su poder y su bondad.

En el libro de Proverbios, se habla de la importancia de dar regalos y de la alegría que se encuentra al hacerlo. En Proverbios 18:16 se dice: "El regalo del hombre le abre camino y lo lleva ante los grandes". Esto nos muestra que el regalo puede ser una forma de ganarse el favor y la atención de otras personas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra regalo va más allá de un simple obsequio material. Se trata de un gesto que refleja amor, bondad y generosidad, tanto de parte de Dios como de los seres humanos. Los regalos en la Biblia son un símbolo de bendición, gracia y vida eterna, y nos invitan a valorar y agradecer los dones que recibimos de Dios y de nuestros semejantes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Regalo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de regalo:

Génesis 24:10 Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.

2 Samuel 19:42 Y todos los hombres de Judá respondieron a todos los de Israel: Porque el rey es nuestro pariente. Mas ¿por qué os enojáis vosotros de eso? ¿Hemos nosotros comido algo del rey? ¿Hemos recibido de él algún regalo?

2 Crónicas 21:3 Y su padre les había dado muchos regalos de oro y de plata, y cosas preciosas, y ciudades fortificadas en Judá; pero había dado el reino a Joram, porque él era el primogénito.

Apocalipsis 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indigno
Indigno
Significado Bíblico de Ritual
Ritual
Significado Bíblico de Terrado
Terrado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inexpugnable
Inexpugnable
Significado Bíblico de Hado
Hado
Significado Bíblico de Yugada
Yugada

← Régimen
Regio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto