Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Legítimo Significado Bíblico



La palabra "legítimo" es un término que se utiliza en la Biblia para describir algo que es válido, genuino y legalmente correcto. Su significado se deriva de la palabra latina "legitimus", que a su vez proviene del término latino "lex", que significa "ley". Por lo tanto, cuando algo es considerado legítimo en el contexto bíblico, está de acuerdo con las leyes y principios establecidos por Dios.

En la Biblia, la palabra "legítimo" se utiliza para referirse a diferentes aspectos de la vida y la fe. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se hace referencia a los hijos legítimos como aquellos que son nacidos dentro del matrimonio y que son reconocidos legalmente como descendientes de sus padres. Esto implica una conexión legal y hereditaria con la familia.

Además, en el Nuevo Testamento, la palabra "legítimo" se utiliza para describir las enseñanzas y prácticas que están en conformidad con la voluntad de Dios y la verdad revelada en las Escrituras. Por ejemplo, en el libro de 1 Timoteo, se menciona que la ley es buena si se usa legítimamente, lo que implica que la ley de Dios es justa y correcta cuando se aplica de acuerdo con su propósito original.

El origen de la palabra "legítimo" se remonta a la antigua Roma, donde se utilizaba para describir algo que estaba de acuerdo con la ley romana. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de la palabra va más allá de las leyes humanas y se refiere a la voluntad y los mandamientos de Dios.

Es importante destacar que el concepto de lo legítimo en la Biblia no se limita solo a lo legal o lo correcto desde un punto de vista humano. Más bien, implica una alineación con los principios divinos y una obediencia a las normas establecidas por Dios.

En resumen, la palabra "legítimo" en la Biblia se refiere a algo que es válido, genuino y legalmente correcto de acuerdo con los principios y las leyes establecidas por Dios. Esta palabra implica una conexión legal y hereditaria, así como la conformidad con la verdad revelada y la voluntad de Dios. Es importante para los creyentes buscar la legitimidad en su vida y fe, para vivir de acuerdo con los designios de Dios y ser reconocidos como hijos legítimos de su familia espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Legítimo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de legítimo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Cátedra
Cátedra
Significado Bíblico de Estepa
Estepa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabio
Sabio
Significado Bíblico de Perturbar
Perturbar
Significado Bíblico de Compañía
Compañía

← Legislador
Legua →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto