Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



VERDADERO Significado Bíblico



La palabra "verdadero" es un término muy importante en la Biblia. Aparece en numerosas ocasiones y tiene un significado profundo y relevante para la fe cristiana. En su contexto bíblico, "verdadero" se refiere a una realidad o afirmación que es genuina, auténtica y fiel.

La etimología de la palabra "verdadero" proviene del latín verus, que significa "verdad". Esta raíz latina también se encuentra en palabras como "veracidad" y "verdadero". En el contexto bíblico, "verdadero" es una cualidad que se atribuye a Dios y a Jesucristo.

En la Biblia, "verdadero" se utiliza para describir la naturaleza de Dios y su carácter. Por ejemplo, en el libro de Juan, Jesús afirma: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6). Aquí, "verdadero" se refiere a la veracidad y autenticidad de Jesús como el camino hacia Dios y la fuente de vida eterna.

Además, "verdadero" también se utiliza para describir la Palabra de Dios. En el Salmo 119:160, se dice: "La suma de tu palabra es verdad, y todas las ordenanzas de tu justicia son eternas". Aquí, "verdadero" se refiere a la fidelidad y veracidad de la Palabra de Dios.

El término "verdadero" también se utiliza para contrastar con lo falso o engañoso. Por ejemplo, en el libro de Juan, Jesús advierte sobre los falsos profetas que vendrán después de él: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" (Mateo 7:15). Aquí, "verdadero" se utiliza para distinguir entre lo auténtico y lo falso.

En resumen, la palabra "verdadero" tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere a una realidad o afirmación que es genuina, auténtica y fiel. "Verdadero" se utiliza para describir la naturaleza de Dios, la Palabra de Dios y como un contraste con lo falso o engañoso. Es un concepto fundamental en la fe cristiana y nos anima a buscar y seguir la verdad en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de VERDADERO


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de VERDADERO:

Proverbios 14:25 El testigo verdadero libra las almas; Mas el engañoso hablará mentiras.

Isaías 1:10 Llamamiento al arrepentimiento verdadero Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

Isaías 58:1 El verdadero ayuno Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Daniel 2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Marcos 11:32 ¿Y si decimos, de los hombres…? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta.

Juan 4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.

Juan 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia.

Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Juan 8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Novio
Novio
Significado Bíblico de Adoración
Adoración
Significado Bíblico de Odre
Odre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leño
Leño
Significado Bíblico de Humear
Humear
Significado Bíblico de Paracleto
Paracleto

← Ver
Verduras →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto