Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



VERDADERO Significado Bíblico



La palabra "verdadero" es un término muy importante en la Biblia. Aparece en numerosas ocasiones y tiene un significado profundo y relevante para la fe cristiana. En su contexto bíblico, "verdadero" se refiere a una realidad o afirmación que es genuina, auténtica y fiel.

La etimología de la palabra "verdadero" proviene del latín verus, que significa "verdad". Esta raíz latina también se encuentra en palabras como "veracidad" y "verdadero". En el contexto bíblico, "verdadero" es una cualidad que se atribuye a Dios y a Jesucristo.

En la Biblia, "verdadero" se utiliza para describir la naturaleza de Dios y su carácter. Por ejemplo, en el libro de Juan, Jesús afirma: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6). Aquí, "verdadero" se refiere a la veracidad y autenticidad de Jesús como el camino hacia Dios y la fuente de vida eterna.

Además, "verdadero" también se utiliza para describir la Palabra de Dios. En el Salmo 119:160, se dice: "La suma de tu palabra es verdad, y todas las ordenanzas de tu justicia son eternas". Aquí, "verdadero" se refiere a la fidelidad y veracidad de la Palabra de Dios.

El término "verdadero" también se utiliza para contrastar con lo falso o engañoso. Por ejemplo, en el libro de Juan, Jesús advierte sobre los falsos profetas que vendrán después de él: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" (Mateo 7:15). Aquí, "verdadero" se utiliza para distinguir entre lo auténtico y lo falso.

En resumen, la palabra "verdadero" tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere a una realidad o afirmación que es genuina, auténtica y fiel. "Verdadero" se utiliza para describir la naturaleza de Dios, la Palabra de Dios y como un contraste con lo falso o engañoso. Es un concepto fundamental en la fe cristiana y nos anima a buscar y seguir la verdad en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de VERDADERO


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de VERDADERO:

Isaías 1:10 Llamamiento al arrepentimiento verdadero Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

Isaías 58:1 El verdadero ayuno Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Jeremías 10:1 Los falsos dioses y el Dios verdadero Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.

Jeremías 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Daniel 2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Juan 4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.

Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia.

Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Juan 8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Creyente
Creyente
Significado Bíblico de Amén
Amén
Significado Bíblico de Ídolo
Ídolo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Artesonado
Artesonado
Significado Bíblico de Impío
Impío
Significado Bíblico de Listo
Listo

← Ver
Verduras →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto