Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Año Significado Bíblico



La palabra "año" es un término que tiene un gran significado en la Biblia y representa una medida de tiempo importante en el contexto religioso. Su etimología y origen se remontan a diferentes culturas y civilizaciones antiguas, pero su uso en la Biblia adquiere un significado especial y simbólico.

El término "año" se deriva del latín "annus", que a su vez proviene del griego "ἔτος" (etos). En la Biblia, el término "año" se menciona en numerosas ocasiones y se utiliza para denotar diferentes períodos de tiempo. En el Antiguo Testamento, el año se utiliza como una medida de tiempo secular y religiosa.

En el contexto religioso, el año tiene un significado especial, ya que se utiliza para marcar eventos significativos en la historia de la salvación. Por ejemplo, en el libro del Génesis, se menciona el año en el que Noé entró en el arca y el diluvio comenzó (Génesis 7:6). También se mencionan los años de vida de los patriarcas y profetas, como Adán, Abraham y Moisés.

Además, el año también se utiliza para marcar festividades y celebraciones religiosas importantes. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se establecen fiestas anuales, como la Pascua y el Año Nuevo judío, que se celebran en fechas específicas del año. Estas festividades tienen un significado espiritual y simbólico, y se consideran momentos sagrados de adoración y conmemoración.

En el Nuevo Testamento, el año también adquiere un significado especial. Por ejemplo, en el libro de Lucas, se menciona el año en el que Jesús comenzó su ministerio público (Lucas 3:1). Este año marca el comienzo de la misión de Jesús en la tierra y su enseñanza y predicación del Reino de Dios.

En resumen, el término "año" en la Biblia tiene un significado especial y simbólico. Representa una medida de tiempo importante en el contexto religioso y se utiliza para marcar eventos significativos en la historia de la salvación. También se utiliza para denotar festividades y celebraciones religiosas. Su etimología y origen se remontan a diferentes culturas y civilizaciones antiguas, pero su uso en la Biblia adquiere un significado único y sagrado.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Año


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de año:

Génesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Génesis 5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

Génesis 5:9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.

Génesis 5:12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.

Génesis 5:15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.

Génesis 5:18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.

Génesis 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.

Génesis 5:26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Campo
Campo
Significado Bíblico de Seducir
Seducir
Significado Bíblico de Menester
Menester

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salmo
Salmo
Significado Bíblico de Expectativa
Expectativa
Significado Bíblico de Exilio
Exilio

← Anunciación
Apariencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto