Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esteban Significado Bíblico



Esteban es un nombre de origen griego que significa "corona" o "la que lleva una corona". Esta palabra deriva de la palabra griega stephanos, que significa "corona". El nombre también se asocia con el latín stipendium, que significa "premio" o "gratificación".

Esteban es un nombre muy antiguo y ha sido utilizado por muchas culturas diferentes. En la Biblia, Esteban era uno de los primeros discípulos de Jesús. Fue elegido como el primer diácono de la iglesia cristiana y fue un testigo de la muerte de Jesús. Esteban fue una figura histórica muy importante para el cristianismo y fue reconocido por sus milagros y por su trabajo como predicador.

Esteban también es un nombre común en muchos países de Europa y del Medio Oriente. En los países de habla hispana, Esteban es una versión española del nombre Stephen. En los países de habla inglesa, Stephen es el nombre más común, pero Esteban también se usa a veces.

El nombre de Esteban es un nombre muy querido por muchas familias. Esteban es un nombre que se asocia con la devoción y la fe. Esteban también es un nombre que se asocia con la fortaleza y el valor. El nombre Esteban se asocia a una persona con un carácter decidido y una memoria fuerte. Esteban también es un nombre que se asocia con la inteligencia y la sabiduría.

El nombre Esteban es un nombre muy popular para los niños. Es un nombre que recuerda a los antepasados y su fe. Es un nombre que se asocia con la familia y el amor. Esteban también es un nombre que se asocia con la amistad y el respeto. Esteban es un nombre que se asocia con la lealtad y la fidelidad.

En resumen, el nombre Esteban significa "corona" o "la que lleva una corona". Es un nombre muy antiguo que se asocia con la devoción y la fe. Esteban también se asocia con la fortaleza, el valor, la inteligencia y la sabiduría. Es un nombre muy popular para los niños, ya que recuerda a los antepasados y su fe. Esteban también se asocia con la amistad, el respeto, la lealtad y la fidelidad.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Esteban


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Esteban:

Hechos 6:5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

Hechos 6:8 Arresto de Esteban Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Hechos 6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.

Hechos 7:1 Defensa y muerte de Esteban El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?

Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Hechos 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Hechos 8:2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.

Hechos 11:19 La iglesia en Antioquía Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino solo a los judíos.

Hechos 22:20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abidan
Abidan
Significado Bíblico de Sesai
Sesai
Significado Bíblico de Natán
Natán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gemali
Gemali
Significado Bíblico de Sísara
Sísara
Significado Bíblico de Azazel
Azazel

← Estatero
Estefanía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto