Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acrecentar Significado Bíblico



La palabra "acrecentar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, acrecentar significa aumentar o hacer crecer algo. En el contexto bíblico, se utiliza para describir el acto de aumentar la fe, el conocimiento o la sabiduría espiritual.

La palabra "acrecentar" proviene del latín "acrescere", que significa "hacer crecer" o "aumentar". A su vez, esta palabra latina deriva del griego "auxánō", que tiene el mismo significado. En la Biblia, encontramos diferentes versículos que utilizan esta palabra para transmitir un mensaje de crecimiento espiritual.

El primer uso de la palabra "acrecentar" en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde Dios le dice a Noé: "Y tú, sé fecundo y multiplica; puebla la tierra y acrecienta en ella" (Génesis 9:7). Aquí, Dios le está hablando a Noé después del diluvio, instándolo a que se multiplique y expanda su descendencia para poblar la tierra.

Otro ejemplo de la palabra "acrecentar" se encuentra en el libro de Proverbios, donde se nos dice: "Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. No la abandones, y ella te guardará; ámala, y te protegerá. La sabiduría es principal: adquiere sabiduría; y con todo lo que obtengas, adquiere entendimiento. Exáltala, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando la hayas abrazado" (Proverbios 4:5-8).

En este pasaje, se nos insta a buscar y adquirir sabiduría e inteligencia, y a no olvidarnos de las palabras de Dios. Se nos dice que al hacer esto, nuestra sabiduría y entendimiento se incrementarán, y seremos honrados y engrandecidos.

El apóstol Pablo también utiliza la palabra "acrecentar" en sus cartas para hablar del crecimiento espiritual de los creyentes. En su carta a los Colosenses, escribe: "Como, pues, habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias" (Colosenses 2:6-7).

Aquí, Pablo nos exhorta a caminar en Cristo, a estar arraigados y edificados en él, y a ser fortalecidos en la fe. Al hacerlo, nos asegura que seremos abundantes en acciones de gracias y que nuestro crecimiento espiritual será acrecentado.

En conclusión, la palabra "acrecentar" tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere al acto de aumentar o hacer crecer la fe, el conocimiento y la sabiduría espiritual. A través de diferentes versículos, se nos insta a buscar y adquirir sabiduría, a caminar en Cristo y a ser fortalecidos en la fe para que nuestro crecimiento espiritual sea acrecentado. En última instancia, este crecimiento nos llevará a honrar a Dios y a vivir una vida llena de acciones de gracias.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Acrecentar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acrecentar:

Salmos 89:17 Porque tú eres la gloria de su potencia, Y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tiña
Tiña
Significado Bíblico de Oro
Oro
Significado Bíblico de Extensión
Extensión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alazán
Alazán
Significado Bíblico de Ahíto
Ahíto
Significado Bíblico de Exclamar
Exclamar

← Acre
Acreedor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto