Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Capernaum Significado Bíblico



El nombre Capernaum es de origen hebreo y tiene un significado muy interesante. En la antigüedad, los nombres tenían un gran valor y se utilizaban para transmitir mensajes o simbolismos específicos. En el caso de Capernaum, su significado está relacionado con su etimología y origen.

La palabra "Capernaum" se compone de dos términos hebreos: "Kapar" y "Nachum". El término "Kapar" significa "cubrir" o "perdonar", mientras que "Nachum" se traduce como "consolado" o "consolador". Por lo tanto, el significado literal del nombre Capernaum se puede interpretar como "cubierta de consuelo" o "lugar de perdón y consuelo".

Capernaum es mencionado en la Biblia en varios pasajes del Nuevo Testamento. Fue una ciudad importante durante el tiempo de Jesús y se convirtió en un lugar significativo en su ministerio. No solo era conocida por su ubicación estratégica a orillas del Mar de Galilea, sino también por ser el hogar de varios personajes bíblicos importantes.

Uno de los personajes más conocidos asociados con Capernaum es el apóstol Pedro. Se dice que Pedro vivió en Capernaum y tenía una casa allí. Además, Jesús realizó muchos milagros y enseñanzas en la ciudad, lo que la convirtió en un centro importante de actividad durante su ministerio.

En los evangelios, se mencionan varios eventos destacados que tuvieron lugar en Capernaum. Por ejemplo, Jesús sanó a un paralítico en la casa de Pedro, lo que atrajo la atención de muchas personas y aumentó su fama. También se registra que Jesús realizó la resurrección de la hija de Jairo en Capernaum, demostrando su poder divino.

El hecho de que Capernaum sea mencionada en la Biblia y asociada con eventos significativos y personajes importantes la convierte en un lugar de gran importancia histórica y espiritual. La ciudad se convirtió en un símbolo de perdón, consuelo y poder divino, reflejando el significado de su nombre.

En resumen, el nombre Capernaum tiene un significado profundo relacionado con el perdón y el consuelo. Su etimología hebreo revela que es un lugar de cubierta de consuelo, donde se puede encontrar el perdón divino. Además, su asociación con los eventos y personajes bíblicos, como el apóstol Pedro y Jesús, le otorga una importancia especial en el contexto religioso y espiritual. Capernaum es un nombre lleno de significado y simbolismo, que trasciende los siglos y sigue siendo relevante hasta el día de hoy.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Capernaum


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Capernaum:

Mateo 8:5 Jesús sana al siervo de un centurión(Lc. 7.1-10) Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Marcos 1:21 Un hombre que tenía un espíritu inmundo(Lc. 4.31-37) Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba.

Marcos 2:1 Jesús sana a un paralítico(Mt. 9.1-8; Lc. 5.17-26) Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.

Lucas 4:31 Un hombre que tenía un espíritu inmundo(Mr. 1.21-28) Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.

Lucas 10:15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Juan 4:46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.

Juan 6:17 y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos.

Juan 6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Angelica
Angelica
Significado Bíblico de Naín
Naín
Significado Bíblico de Ahías
Ahías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arioc
Arioc
Significado Bíblico de Sinaí
Sinaí
Significado Bíblico de Dan
Dan

← Camilo
Casandra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto