Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acrisolar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "acrisolar" tiene un significado profundo y simbólico. Proviene del latín "aqua" que significa "agua" y "cris" que significa "cristal". Por lo tanto, su etimología nos lleva a comprender que acrisolar implica un proceso de purificación y refinamiento, similar al de un cristal que es sometido al fuego y al agua para eliminar las impurezas y obtener su brillo y transparencia característicos.

En la Biblia, el término acrisolar se utiliza para describir el proceso de purificación y transformación que Dios realiza en las personas. En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a este concepto. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, el salmista dice: "Tú, oh Dios, nos has probado; nos has acrisolado como se acrisola la plata" (Salmos 66:10). Aquí, el salmista compara el proceso de acrisolamiento con la purificación de la plata, que implica someterla al fuego para eliminar las impurezas.

Este proceso de acrisolamiento también se menciona en el libro de Malaquías, donde el profeta habla de la venida del Señor como un "fuego de acrisolador" (Malaquías 3:2). En este contexto, el fuego de acrisolador representa el juicio de Dios, que purifica y separa a los justos de los impíos.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro también hace referencia al acrisolamiento en su primera epístola. Él dice: "para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se acrisola con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" (1 Pedro 1:7). Aquí, Pedro compara la fe de los creyentes con el oro, que es sometido al fuego para ser purificado y adquirir mayor valor.

En resumen, el significado bíblico de acrisolar se refiere al proceso de purificación y transformación que Dios realiza en las personas. Este proceso implica someterse al fuego de las pruebas y al agua de la Palabra de Dios, con el fin de eliminar las impurezas y desarrollar un carácter más parecido al de Cristo. A través del acrisolamiento, Dios nos moldea y nos prepara para cumplir su propósito en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Acrisolar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de acrisolar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Buche
Buche
Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar
Significado Bíblico de Sábado
Sábado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atractivo
Atractivo
Significado Bíblico de Esputo
Esputo
Significado Bíblico de Cámara
Cámara

← Aceptos
Adalid →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto