Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fiel Significado Bíblico



La palabra "fiel" tiene una gran importancia en la Biblia, y su significado va más allá de su uso común en el lenguaje cotidiano. En la Biblia, la palabra "fiel" se refiere a la lealtad, compromiso, confianza y fidelidad a Dios. A lo largo de la Biblia, se hace hincapié en la importancia de ser "fiel" a Dios, y se describe a aquellos que son fieles como aquellos que son dignos de confianza y que cumplen su palabra.

La palabra "fiel" proviene del latín "fidelis", que significa "confiable" o "digno de confianza". En la Biblia hebrea, la palabra "emunah" se traduce como "fiel", y se refiere a la confianza o la lealtad. En el Nuevo Testamento griego, la palabra "pistos" se traduce como "fiel", y se refiere a la fidelidad o la confianza.

El origen de la palabra "fiel" se remonta a la época de la Biblia hebrea, donde se utilizaba para describir a aquellos que eran leales a Dios y cumplían sus mandamientos. La palabra "fiel" se utilizaba para describir a aquellos que eran fieles a su fe y a sus creencias, y que seguían las enseñanzas de Dios. En el Nuevo Testamento, la palabra "fiel" se utiliza para describir a aquellos que son fieles a Jesús y su evangelio.

En la Biblia, la fidelidad es un rasgo muy valorado, y se describe como una característica esencial de la relación entre Dios y su pueblo. En el Antiguo Testamento, Dios es descrito como "fiel y verdadero", y se espera que su pueblo sea fiel a él. La fidelidad es una promesa y un compromiso de seguir a Dios y de obedecer sus mandamientos.

En el Nuevo Testamento, la fidelidad se convierte en una parte central de la vida cristiana. La fidelidad a Jesús y a su evangelio es una de las principales enseñanzas de la Biblia. Los cristianos son llamados a ser fieles a Dios, a servirle y a obedecerle. Se espera que los cristianos sean fieles a su fe y a sus creencias, y que compartan su fe con los demás.

La fidelidad también se refiere a la confianza y la lealtad en las relaciones humanas. En la Biblia, la fidelidad se describe como una característica esencial de las relaciones matrimoniales y familiares. Se espera que los esposos y las esposas sean fieles entre sí, y que los padres sean fieles a sus hijos.

En resumen, la palabra "fiel" tiene un gran significado en la Biblia, y se refiere a la lealtad, el compromiso, la confianza y la fidelidad a Dios. La fidelidad es un rasgo muy valorado en la Biblia, y se espera que los creyentes sean fieles a Dios y a su fe. Además, la fidelidad también se refiere a la confianza y la lealtad en las relaciones humanas, y es una parte esencial de las relaciones matrimoniales y familiares. En definitiva, ser "fiel" es ser digno de confianza y cumplir con los compromisos adquiridos, tanto en la relación con Dios como en las relaciones humanas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Fiel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fiel:

Deuteronomio 1:36 excepto Caleb hijo de Jefone; él la verá, y a él le daré la tierra que pisó, y a sus hijos; porque ha seguido fielmente a Jehová.

2 Crónicas 31:12 Y en ellas depositaron las primicias y los diezmos y las cosas consagradas, fielmente; y dieron cargo de ello al levita Conanías, el principal, y Simei su hermano fue el segundo.

Nehemías 9:8 y hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo.

Nehemías 9:38 Pacto del pueblo, de guardar la ley A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes.

Salmos 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cordura
Cordura
Significado Bíblico de Luciérnaga
Luciérnaga
Significado Bíblico de Revelación
Revelación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita
Significado Bíblico de Yermo
Yermo
Significado Bíblico de Prójimo
Prójimo

← Ferviente
Firmamento →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info