Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remisión Significado Bíblico



La palabra remisión tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, remisión se refiere al acto de perdonar o liberar de una deuda o pecado. En el contexto bíblico, remisión está intrínsecamente relacionada con la gracia y el perdón divino.

La etimología de la palabra remisión proviene del latín "remissio", que significa "envío de vuelta" o "liberación". En la Biblia, remisión se utiliza para describir el acto de Dios de enviar a Jesucristo para liberar a la humanidad del pecado y reconciliarla con Él.

El origen del concepto de remisión se remonta al Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Levítico se habla de la remisión de pecados a través de los sacrificios de expiación. Estos sacrificios eran realizados por los sacerdotes para purificar al pueblo de Israel y obtener el perdón divino.

En el Nuevo Testamento, la remisión adquiere un significado aún más profundo. Jesucristo es presentado como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, es decir, como el sacrificio definitivo que permite la remisión de los pecados de toda la humanidad. A través de su muerte en la cruz, Jesús ofrece la remisión de los pecados a todos aquellos que creen en Él y se arrepienten.

La remisión no es un acto basado en nuestros méritos o esfuerzos, sino en la gracia de Dios. Es un regalo divino que nos libera de la condenación eterna y nos reconcilia con nuestro Creador. Como se menciona en el libro de Efesios: "En él, tenemos redención mediante su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7).

La remisión de pecados a través de Jesucristo es un tema central en la enseñanza cristiana. La Biblia nos muestra que todos hemos pecado y estamos alejados de la gloria de Dios (Romanos 3:23), pero gracias a la remisión que encontramos en Cristo, podemos recibir el perdón y la vida eterna.

En resumen, la remisión en la Biblia se refiere al acto de Dios de perdonar y liberar a la humanidad del pecado. Tiene sus raíces en el Antiguo Testamento y encuentra su pleno significado en el sacrificio de Jesucristo en el Nuevo Testamento. La remisión es una manifestación de la gracia divina y nos ofrece la oportunidad de reconciliarnos con Dios y recibir el perdón de nuestros pecados.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Remisión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remisión:

Deuteronomio 15:1 El año de remisión Cada siete años harás remisión.

Deuteronomio 15:2 Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.

Deuteronomio 15:9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Hebreos 10:18 Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Augurio
Augurio
Significado Bíblico de Serenidad
Serenidad
Significado Bíblico de Incircunciso
Incircunciso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hazor
Hazor
Significado Bíblico de Koinonia
Koinonia
Significado Bíblico de Perverso
Perverso

← Remiendo
Remoción →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto