Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remisión Significado Bíblico



La palabra remisión tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, remisión se refiere al acto de perdonar o liberar de una deuda o pecado. En el contexto bíblico, remisión está intrínsecamente relacionada con la gracia y el perdón divino.

La etimología de la palabra remisión proviene del latín "remissio", que significa "envío de vuelta" o "liberación". En la Biblia, remisión se utiliza para describir el acto de Dios de enviar a Jesucristo para liberar a la humanidad del pecado y reconciliarla con Él.

El origen del concepto de remisión se remonta al Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Levítico se habla de la remisión de pecados a través de los sacrificios de expiación. Estos sacrificios eran realizados por los sacerdotes para purificar al pueblo de Israel y obtener el perdón divino.

En el Nuevo Testamento, la remisión adquiere un significado aún más profundo. Jesucristo es presentado como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, es decir, como el sacrificio definitivo que permite la remisión de los pecados de toda la humanidad. A través de su muerte en la cruz, Jesús ofrece la remisión de los pecados a todos aquellos que creen en Él y se arrepienten.

La remisión no es un acto basado en nuestros méritos o esfuerzos, sino en la gracia de Dios. Es un regalo divino que nos libera de la condenación eterna y nos reconcilia con nuestro Creador. Como se menciona en el libro de Efesios: "En él, tenemos redención mediante su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7).

La remisión de pecados a través de Jesucristo es un tema central en la enseñanza cristiana. La Biblia nos muestra que todos hemos pecado y estamos alejados de la gloria de Dios (Romanos 3:23), pero gracias a la remisión que encontramos en Cristo, podemos recibir el perdón y la vida eterna.

En resumen, la remisión en la Biblia se refiere al acto de Dios de perdonar y liberar a la humanidad del pecado. Tiene sus raíces en el Antiguo Testamento y encuentra su pleno significado en el sacrificio de Jesucristo en el Nuevo Testamento. La remisión es una manifestación de la gracia divina y nos ofrece la oportunidad de reconciliarnos con Dios y recibir el perdón de nuestros pecados.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Remisión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remisión:

Deuteronomio 15:1 El año de remisión Cada siete años harás remisión.

Deuteronomio 15:2 Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.

Deuteronomio 15:9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.

Deuteronomio 31:10 Y les mandó Moisés, diciendo: Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los tabernáculos,

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Hebreos 10:18 Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gratitud
Gratitud
Significado Bíblico de Versado
Versado
Significado Bíblico de Coraza
Coraza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jebuseo
Jebuseo
Significado Bíblico de Leproso
Leproso
Significado Bíblico de Seto
Seto

← Remiendo
Remoción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto