Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Belsasar Significado Bíblico



Belsasar es un nombre que aparece en la Biblia, específicamente en el libro de Daniel. En la historia bíblica, Belsasar era el hijo del rey Nabucodonosor y gobernó como rey de Babilonia durante el tiempo en el que los judíos estaban en cautiverio. Sin embargo, es importante mencionar que el nombre Belsasar no tiene un significado bíblico específico, ya que no se menciona en detalle su origen o significado en las escrituras. En cuanto a la etimología del nombre Belsasar, proviene del idioma acadio, una antigua lengua semítica que se hablaba en la región de Mesopotamia. El nombre está compuesto por dos elementos: "Bel" que significa "señor" y "sasar" que significa "proteger" o "guardar". Por lo tanto, se podría interpretar el nombre Belsasar como "señor protector" o "señor guardián". Aunque Belsasar es un nombre que aparece en la Biblia, es importante destacar que no se menciona mucho sobre él en los textos sagrados. En el libro de Daniel, se le describe como un rey arrogante y desobediente a Dios. Belsasar organizó un gran banquete en el que usó los vasos sagrados del templo de Jerusalén para beber vino y alabar a los dioses falsos. Esto provocó la ira de Dios, quien envió una escritura en la pared que anunciaba su caída y la caída de su reino. A pesar de su importancia en la historia bíblica, el nombre Belsasar no es tan conocido como otros personajes bíblicos. Sin embargo, su historia es un recordatorio de la importancia de la obediencia a Dios y de no adorar a falsos dioses. Además, el nombre Belsasar también puede ser apreciado desde un punto de vista lingüístico, como un nombre que combina elementos semíticos antiguos. En resumen, Belsasar es un nombre que aparece en la Biblia, específicamente en el libro de Daniel. Aunque no se menciona su significado específico en las escrituras, su etimología indica que podría significar "señor protector" o "señor guardián". Belsasar fue un rey de Babilonia descrito como arrogante y desobediente a Dios. Su historia nos enseña la importancia de la obediencia y la adoración verdadera.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Belsasar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Belsasar:

Daniel 5:1 La escritura en la pared El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino.

Daniel 5:2 Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.

Daniel 5:9 Entonces el rey Belsasar se turbó sobremanera, y palideció, y sus príncipes estaban perplejos.

Daniel 5:22 Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto;

Daniel 5:29 Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.

Daniel 5:30 La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos.

Daniel 7:1 Visión de las cuatro bestias En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.

Daniel 8:1 Visión del carnero y del macho cabrío En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nabucodonosor
Nabucodonosor
Significado Bíblico de Estefanía
Estefanía
Significado Bíblico de Beor
Beor

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joab
Joab
Significado Bíblico de Sipai
Sipai
Significado Bíblico de Abed-nego
Abed-nego

← Belial
Ben-ammi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto