Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Absolver Significado Bíblico



La palabra "absolver" es de origen latino y proviene del verbo "absolvere", que significa "liberar" o "eximir de culpa". En el contexto bíblico, el significado de absolver adquiere un sentido aún más profundo y trascendental.

En la Biblia, absolver se refiere a la acción divina de perdonar los pecados y liberar a las personas de la culpa y condenación. Es un acto de misericordia y gracia por parte de Dios, que otorga el perdón y la reconciliación con Él.

Cuando analizamos el término en el contexto bíblico, encontramos que absolver implica una serie de elementos clave. En primer lugar, implica el reconocimiento del pecado y la necesidad de perdón. La Biblia nos enseña que todos somos pecadores y que nuestras transgresiones nos separan de Dios.

En segundo lugar, absolver implica arrepentimiento y confesión de los pecados. Reconocer nuestras faltas y pedir perdón a Dios es un paso fundamental para experimentar la liberación y el perdón que Él ofrece.

En tercer lugar, absolver implica la obra redentora de Jesucristo. La muerte y resurrección de Jesús en la cruz es el fundamento del perdón y la salvación. A través de su sacrificio, Jesús nos redime y nos ofrece la posibilidad de ser absueltos de nuestros pecados.

En la Biblia encontramos numerosos pasajes que hablan sobre la absolución y el perdón divino. Por ejemplo, en el Salmo 103:12 leemos: "Como está lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones". Esta imagen visual nos muestra la inmensidad y la plenitud del perdón de Dios.

Otro pasaje relevante es el de Juan 3:16, donde se nos dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Aquí vemos cómo el amor de Dios se manifiesta a través de la obra redentora de Jesús y la posibilidad de vida eterna para aquellos que creen en Él.

La absolución también está relacionada con el acto de perdonar a los demás. Jesús nos enseñó a perdonar a aquellos que nos ofenden y a buscar la reconciliación con nuestros semejantes. En Mateo 6:14-15, Jesús dice: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". Aquí vemos la importancia de perdonar y ser perdonados como parte del proceso de absolución y reconciliación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra absolver implica el perdón divino de los pecados, la liberación de la culpa y la reconciliación con Dios. Es un acto de gracia y misericordia que se basa en el reconocimiento del pecado, el arrepentimiento y la fe en Jesucristo como Salvador. Asimismo, implica perdonar a los demás y buscar la reconciliación en nuestras relaciones interpersonales. La absolución es una manifestación del amor y la compasión de Dios hacia la humanidad, y nos ofrece la oportunidad de experimentar la paz y la salvación en Cristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Absolver


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de absolver:

Deuteronomio 25:1 Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, estos absolverán al justo, y condenarán al culpable.

1 Reyes 2:9 Pero ahora no lo absolverás; pues hombre sabio eres, y sabes cómo debes hacer con él; y harás descender sus canas con sangre al Seol.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llanto
Llanto
Significado Bíblico de Leudar
Leudar
Significado Bíblico de Ánimo
Ánimo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Depósito
Depósito
Significado Bíblico de Salmón
Salmón
Significado Bíblico de Atalaya
Atalaya

← Abstinencia
Abuelo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto