Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Daga Significado Bíblico



La daga es un término que se menciona en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. En su sentido literal, una daga es un tipo de arma blanca similar a un cuchillo, pero con una hoja más larga y afilada. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra daga adquiere un significado más amplio y metafórico.

La etimología de la palabra daga proviene del latín "daca" y del griego "dagón", que significa "cortar" o "pinchar". Esto refleja la naturaleza afilada y penetrante de esta arma. En la Biblia, la palabra daga se menciona en diferentes pasajes, y en cada uno de ellos, su significado puede variar.

Uno de los primeros pasajes donde se menciona la daga es en el relato del sacrificio de Isaac por parte de Abraham. En Génesis 22:10, se dice: "Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para matar a su hijo". En este caso, la daga representa el acto de sacrificio y la disposición de Abraham para obedecer a Dios, incluso hasta el punto de ofrecer a su propio hijo. La daga es un símbolo de la fe y la entrega total.

Otro pasaje importante donde se menciona la daga es en el libro de los Salmos. En el Salmo 57:4, el salmista dice: "Mi vida está entre leones; estoy echado entre los que vomitan fuego; los hijos de los hombres, cuyos dientes son lanzas y saetas, y su lengua espada afilada". Aquí, la daga se utiliza como una metáfora para describir a los enemigos que amenazan la vida del salmista. La daga representa el peligro y la violencia que rodea al salmista, pero también la confianza en Dios para protegerlo.

En el Nuevo Testamento, la daga también tiene un significado simbólico. En el libro de Mateo 26:52, Jesús le dice a Pedro durante su arresto: "Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán". Aquí, Jesús reprende a Pedro por usar una daga para protegerlo, enseñando que el reino de Dios no se establece a través de la violencia, sino a través del amor y la paz.

En resumen, la palabra daga en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su sentido literal como arma blanca. Representa la fe, la entrega total, el peligro y la violencia, pero también la confianza en Dios y la enseñanza de Jesús sobre el amor y la paz. A través de estos diferentes pasajes, podemos entender que la daga es un símbolo poderoso que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y nuestro prójimo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Daga


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de daga:

2 Samuel 20:8 Y estando ellos cerca de la piedra grande que está en Gabaón, les salió Amasa al encuentro. Y Joab estaba ceñido de su ropa, y sobre ella tenía pegado a sus lomos el cinto con una daga en su vaina, la cual se le cayó cuando él avanzó.

2 Samuel 20:10 Y Amasa no se cuidó de la daga que estaba en la mano de Joab; y este le hirió con ella en la quinta costilla, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle un segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisai fueron en persecución de Seba hijo de Bicri.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dulce
Dulce
Significado Bíblico de Extorsión
Extorsión
Significado Bíblico de Enramada
Enramada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Delito
Delito
Significado Bíblico de Concha
Concha
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio

← Dabeset
Dagón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto