Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diego Significado Bíblico



Diego
Diego significado bíblico, Diego en la Biblia, significado de Diego.

El significado bíblico de Diego proviene del hebreo, aunque los académicos consideran que tiene muchas influencias latinas y griegas. Pero hasta el momento, se ha documentado que proviene del hebreo Ya’gob que significa “sostenido por el talón”, que era el nombre del apóstol Satiago el Mayor.

Con influencias de los términos griegos “didáchos” y latinos “didacus”, que significan instruido y didáctico. De hecho comparte raíz con el catalán o francés “Didac”. Por tal motivo a la palabra Diego se le da el significado de sabio y educado.

La construcción de este nombre, nos indica un significado que simboliza una facilidad o habilidad especial para exponer sus ideas y sobre todo una capacidad y dedicación para formar, educar y enseñar a los demás.

Aunque este nombre no tiene una aparición en la Biblia propiamente dicha, sí se encuentran santos como San Diego Alcalá, que fue un destacado fraile franciscano. Quien además tuvo una larga dedicación a su religión. Este nombre también le ha sido adjudicado a España, ya que ha sido asentado en documentos medievales como Didaco, Didacus, Didago o Diago.

Última actualización: 30 junio, 2022


Versículos de Diego


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Diego.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Leonardo
Leonardo
Significado Bíblico de Ofni
Ofni
Significado Bíblico de Emma
Emma

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Boanerges
Boanerges
Significado Bíblico de Milcom
Milcom
Significado Bíblico de Ziza
Ziza

← Diana
Diezmo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto