Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conturbar Significado Bíblico



El término "conturbar" es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado importante dentro del contexto religioso. Esta palabra se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir diversas situaciones y emociones que experimentan los personajes bíblicos.

La etimología de la palabra "conturbar" proviene del latín "conturbare", que significa "perturbar, inquietar o agitar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir diferentes situaciones en las que las personas se sienten perturbadas o agitadas.

En el contexto bíblico, "conturbar" puede hacer referencia a una variedad de situaciones y emociones. Puede describir la angustia emocional y la preocupación que siente una persona en momentos de dificultad o adversidad. También puede referirse a la sensación de confusión y desasosiego que experimentan los personajes bíblicos cuando se enfrentan a eventos inesperados o desafiantes.

Uno de los pasajes bíblicos en los que se utiliza la palabra "conturbar" es en el libro de Salmos. En el Salmo 42:5, el salmista expresa su angustia y confusión, diciendo: "¿Por qué te abates, oh alma mía, y te conturbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡Salvación mía y Dios mío!". En este versículo, el salmista reconoce su turbación interior, pero también encuentra esperanza y consuelo en Dios.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Juan, Jesús utiliza la palabra "conturbar" para describir la angustia que siente su alma antes de su crucifixión. En Juan 12:27, Jesús dice: "Ahora mi alma está turbada, ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora". En este versículo, Jesús muestra su humanidad al expresar su angustia ante el sufrimiento que está por enfrentar, pero también revela su propósito divino al reconocer que ha llegado a cumplir su misión.

La palabra "conturbar" en la Biblia representa la gama de emociones y situaciones que los personajes bíblicos experimentan en su caminar de fe. Estas emociones pueden variar desde la inquietud y angustia hasta la confusión y el desasosiego. Sin embargo, en medio de la turbación, los personajes bíblicos encuentran consuelo y esperanza en Dios, quien los fortalece y los guía en su jornada espiritual.

En conclusión, el término "conturbar" tiene un significado relevante en el contexto bíblico. Esta palabra describe las diversas situaciones y emociones que los personajes bíblicos experimentan, desde la angustia hasta la confusión. Aunque la turbación puede ser una experiencia desafiante, la Biblia nos enseña que podemos encontrar consuelo y esperanza en Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Conturbar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de conturbar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Declinar
Declinar
Significado Bíblico de Fuego
Fuego
Significado Bíblico de Angostura
Angostura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tubal
Tubal
Significado Bíblico de Iglesia
Iglesia
Significado Bíblico de Sardónica
Sardónica

← Control
Convocación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto