Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hemán Significado Bíblico



El nombre Hemán tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, se menciona a un personaje llamado Hemán en varios pasajes, por lo que podemos decir que es un nombre bíblico.

La etimología del nombre Hemán proviene del hebreo "חֵימָן" (Heman), que significa "fiel" o "confiable". Este nombre tiene una raíz hebrea muy similar al nombre Eman, que también significa "fiel".

El origen del nombre Hemán se puede rastrear en el Antiguo Testamento de la Biblia. En el libro de los Salmos, se menciona a un personaje llamado Hemán en el título de varios salmos. Según la tradición, este Hemán era un levita y un sabio músico que vivió en la época del rey David.

En el Salmo 88, por ejemplo, el título dice: "Cántico y Salmo de los hijos de Coré, al director musical; para el canto de Hemán el ezraíta". Este título indica que Hemán era un músico y que este salmo fue escrito por él.

En el libro de 1 Crónicas, capítulo 25, también se menciona a Hemán como uno de los levitas designados por David para el servicio del templo. Se le describe como un hombre sabio y entendido en la música, que tenía 14 hijos y tres hijas.

El nombre Hemán también aparece en el libro de 1 Reyes, capítulo 4, versículo 31, donde se menciona a Hemán como uno de los hombres sabios que vivieron en la época del rey Salomón. Este versículo dice: "Porque era más sabio que todos los hombres, más sabio que Etán ezraíta, Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y se extendió su fama por todas las naciones de alrededor".

En resumen, el nombre Hemán es un nombre bíblico de origen hebreo que significa "fiel" o "confiable". Se menciona en varios pasajes de la Biblia como el nombre de un levita y sabio músico que vivió en la época del rey David. Además, Hemán también es mencionado como uno de los hombres sabios en la época del rey Salomón.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Hemán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hemán:

1 Crónicas 2:6 Y los hijos de Zera: Zimri, Etán, Hemán, Calcol y Dara; por todos cinco.

1 Crónicas 6:33 Estos, pues, con sus hijos, ayudaban: de los hijos de Coat, el cantor Hemán hijo de Joel, hijo de Samuel,

1 Crónicas 15:17 Y los levitas designaron a Hemán hijo de Joel; y de sus hermanos, a Asaf hijo de Berequías; y de los hijos de Merari y de sus hermanos, a Etán hijo de Cusaías.

1 Crónicas 16:41 y con ellos a Hemán, a Jedutún y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia.

1 Crónicas 16:42 Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.

1 Crónicas 25:1 Distribución de músicos y cantores Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:

1 Crónicas 25:4 De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot.

2 Crónicas 29:14 de los hijos de Hemán, Jehiel y Simei; y de los hijos de Jedutún, Semaías y Uziel.

2 Crónicas 35:15 Asimismo los cantores hijos de Asaf estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaf y de Hemán, y de Jedutún vidente del rey; también los porteros estaban a cada puerta; y no era necesario que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los levitas preparaban para ellos.

Salmos 88:1 Súplica por la liberación de la muerteCántico. Salmo para los hijos de Coré. Al músico principal, para cantar sobre Mahalat. Masquil de Hemán ezraíta. Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Catalina
Catalina
Significado Bíblico de Dalila
Dalila
Significado Bíblico de Lucía
Lucía

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Maia
Maia
Significado Bíblico de Dina
Dina
Significado Bíblico de Gihón
Gihón

← Heber
Hiram-Abi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto