Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hiram Significado Bíblico



El nombre Hiram es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. Este nombre ha sido utilizado en diferentes culturas y épocas, pero su origen está vinculado con la cultura hebrea. En este artículo, exploraremos en detalle el significado, la etimología y el origen del nombre Hiram.

Significado de Hiram

El nombre Hiram significa "el noble" o "el elevado". También se puede interpretar como "el que es exaltado". Este nombre lleva consigo un gran significado, ya que es un nombre muy valorado en la cultura hebrea.

Etimología de Hiram

La etimología del nombre Hiram es muy interesante. Este nombre está compuesto por dos palabras hebreas: "hi" y "ram". "Hi" significa "él" y "ram" puede traducirse como "exaltado" o "noble". Por lo tanto, el nombre Hiram significa "él es exaltado" o "él es noble".

Origen de Hiram

El nombre Hiram tiene un origen bíblico y aparece en el Antiguo Testamento. Hiram fue un rey de Tiro que gobernó en el siglo X a.C. según las Escrituras. Fue un rey muy importante en su época, ya que fue uno de los principales aliados del rey Salomón de Israel. Hiram y Salomón trabajaron juntos en la construcción del Templo de Jerusalén, uno de los proyectos más importantes de la historia hebrea.

Además de su aparición en la Biblia, el nombre Hiram también ha sido utilizado en diferentes culturas y épocas. En la cultura árabe, por ejemplo, Hiram es un nombre muy común y se utiliza para referirse a un hombre noble y respetado. En la cultura griega, Hiram fue un conocido filósofo y matemático.

Curiosidades sobre Hiram

Además de su importancia en la historia hebrea, el nombre Hiram también ha sido utilizado en diferentes contextos culturales. Por ejemplo, en la masonería, Hiram es un personaje muy importante y se le conoce como el "maestro constructor". Según la leyenda, Hiram fue el principal arquitecto del Templo de Salomón y su muerte trágica es una parte importante de la historia masona.

Otra curiosidad sobre el nombre Hiram es que ha sido utilizado en la literatura y el cine. En la novela "Moby Dick" de Herman Melville, uno de los personajes principales se llama Hiram. También hay una película llamada "Hiram, el misterio de los fenicios" que explora la importancia del nombre en la historia hebrea.

Conclusión

En resumen, el nombre Hiram es un nombre muy especial y valorado en la cultura hebrea. Su significado, etimología y origen están vinculados con la nobleza y la exaltación. Además, su aparición en la Biblia y en diferentes contextos culturales lo convierten en un nombre importante en la historia de la humanidad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Hiram


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hiram:

2 Samuel 5:11 Hiram envía embajadores a David(1 Cr. 14.1-2) También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.

1 Reyes 5:8 Y envió Hiram a decir a Salomón: He oído lo que me mandaste a decir; yo haré todo lo que te plazca acerca de la madera de cedro y la madera de ciprés.

1 Reyes 5:10 Dio, pues, Hiram a Salomón madera de cedro y madera de ciprés, toda la que quiso.

1 Reyes 5:18 Y los albañiles de Salomón y los de Hiram, y los hombres de Gebal, cortaron y prepararon la madera y la cantería para labrar la casa.

1 Reyes 7:13 Salomón emplea a Hiram, de Tiro(2 Cr. 2.13-14; 3.15-17) Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a Hiram,

1 Reyes 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.

1 Reyes 9:11 para las cuales Hiram rey de Tiro había traído a Salomón madera de cedro y de ciprés, y cuanto oro quiso, que el rey Salomón dio a Hiram veinte ciudades en tierra de Galilea.

1 Reyes 9:12 Y salió Hiram de Tiro para ver las ciudades que Salomón le había dado, y no le gustaron.

1 Crónicas 8:5 Gera, Sefufán e Hiram.

2 Crónicas 2:12 Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sebastián
Sebastián
Significado Bíblico de Olga
Olga
Significado Bíblico de Esbán
Esbán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Carlos
Carlos
Significado Bíblico de Ainhoa
Ainhoa
Significado Bíblico de Axel
Axel

← Héctor
Jacobo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto