Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escudo Significado Bíblico



El término "escudo" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una imagen poderosa y simbólica en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín vulgar "scutum", que significa "protección" o "defensa".

En la Biblia, el escudo es mencionado en numerosas ocasiones como un símbolo de protección divina y seguridad. Se utiliza tanto de forma literal, para referirse a una pieza de armadura utilizada en la batalla, como de forma figurada, para representar la protección que Dios brinda a sus seguidores.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el escudo es en el Salmo 91:4, que dice: "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas hallarás refugio; escudo y adarga es su verdad". Aquí, el escudo se presenta como un símbolo de la verdad de Dios, que brinda protección y refugio a aquellos que confían en Él.

En el contexto bíblico, el escudo también se asocia con la fe y la confianza en Dios. En Efesios 6:16, se nos exhorta a tomar "el escudo de la fe, con el cual podamos apagar todos los dardos de fuego del maligno". Aquí, el escudo representa la fe que nos protege de los ataques espirituales del enemigo.

Además, el escudo es mencionado en varios pasajes como una metáfora de la protección divina en tiempos de dificultad y peligro. En el Salmo 18:2, David declara: "Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo, la fuerza de mi salvación, mi alto refugio". Aquí, el escudo simboliza la seguridad y el amparo que Dios provee a aquellos que confían en Él.

En el Antiguo Testamento, los escudos también eran utilizados por los soldados como una pieza esencial de su armadura. En 1 Samuel 17:7, se describe a Goliat como un guerrero equipado con un escudo de bronce. Los escudos eran utilizados para protegerse de los ataques enemigos y eran considerados una herramienta esencial para la supervivencia en la batalla.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "escudo" es muy rico y simbólico. Representa la protección divina, la fe y la confianza en Dios, así como la seguridad y el amparo que Él brinda a sus seguidores. Su etimología y origen se remontan al latín vulgar "scutum", que significa "protección" o "defensa". A lo largo de la Biblia, el escudo es presentado como un símbolo poderoso y significativo, tanto en el sentido literal de una pieza de armadura, como en el sentido figurado de la protección divina en tiempos de dificultad y peligro.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Escudo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escudo:

Génesis 15:1 Dios promete a Abram un hijo Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

2 Samuel 1:21 Montes de Gilboa, Ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; Porque allí fue desechado el escudo de los valientes, El escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite.

2 Samuel 8:7 Y tomó David los escudos de oro que traían los siervos de Hadad-ezer, y los llevó a Jerusalén.

2 Samuel 22:36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.

1 Reyes 10:16 Hizo también el rey Salomón doscientos escudos grandes de oro batido; seiscientos siclos de oro gastó en cada escudo.

1 Reyes 14:27 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los dio a los capitanes de los de la guardia, quienes custodiaban la puerta de la casa real.

2 Reyes 11:10 Y el sacerdote dio a los jefes de centenas las lanzas y los escudos que habían sido del rey David, que estaban en la casa de Jehová.

1 Crónicas 18:7 Tomó también David los escudos de oro que llevaban los siervos de Hadad-ezer, y los trajo a Jerusalén.

2 Crónicas 12:10 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los entregó a los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey.

2 Crónicas 17:17 De Benjamín, Eliada, hombre muy valeroso, y con él doscientos mil armados de arco y escudo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguzar
Aguzar
Significado Bíblico de Heredero
Heredero
Significado Bíblico de Aguijón
Aguijón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguamarina
Aguamarina
Significado Bíblico de Liviandad
Liviandad
Significado Bíblico de Trillo
Trillo

← Escuchar
Escupir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto