Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vestir Significado Bíblico



La palabra "vestir" tiene un significado bíblico muy profundo y simbólico en la Biblia. En el contexto bíblico, "vestir" se refiere a cubrir el cuerpo con prendas de vestir, pero también implica un significado más profundo en términos espirituales y simbólicos.

La etimología de la palabra "vestir" proviene del latín "vestire", que significa "poner ropa". En la Biblia, el acto de vestir tiene un significado especial y se utiliza para transmitir mensajes y enseñanzas espirituales.

En el Antiguo Testamento, el vestirse se consideraba un acto importante y simbólico. En Génesis 3:21, se menciona que Dios hizo túnicas de piel y vistió a Adán y Eva después de que pecaron y se dieron cuenta de su desnudez. Este acto de vestirlos simbolizaba la protección y provisión de Dios, pero también implicaba una separación de su estado original de inocencia y comunión directa con Dios.

En muchos pasajes bíblicos, el vestirse se asocia con la justicia y la santidad. En Isaías 61:10, se menciona: "Me regocijaré mucho en el SEÑOR, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me ha vestido con vestiduras de salvación, me ha envuelto con manto de justicia, como a novio me ha ataviado, y como a novia adornada con sus joyas". Aquí, el vestir con vestiduras de salvación y manto de justicia muestra la redención y la restauración que Dios proporciona a aquellos que creen en él.

Además, en el Nuevo Testamento, el vestirse se menciona en varias ocasiones en relación con la vida cristiana y la conducta digna de un seguidor de Cristo. En Colosenses 3:12, se insta a los creyentes a vestirse de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Esto implica que los creyentes deben "ponerse" estas cualidades en su vida diaria y reflejar el carácter de Cristo en sus acciones y actitudes.

En el contexto bíblico, el vestirse también puede referirse a la vestimenta espiritual que se nos da como creyentes en Cristo. En Efesios 6:11-17, se habla de la armadura de Dios, que incluye el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, el calzado del evangelio de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu. Estas prendas simbólicas representan la protección espiritual y la preparación que necesitamos como creyentes para luchar contra las fuerzas espirituales del mal.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "vestir" va más allá de simplemente cubrir el cuerpo con ropa. Tiene un significado espiritual y simbólico que se relaciona con la protección, la justicia, la santidad y la conducta digna de un seguidor de Cristo. En la Biblia, el acto de vestirse implica una transformación interna y externa que refleja la obra de Dios en nuestras vidas y su deseo de que vivamos de acuerdo con su voluntad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vestir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vestir:

Génesis 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

Éxodo 28:41 Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 29:30 Por siete días las vestirá el que de sus hijos tome su lugar como sacerdote, cuando venga al tabernáculo de reunión para servir en el santuario.

Levítico 6:10 Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar.

Deuteronomio 22:11 No vestirás ropa de lana y lino juntamente.

Job 27:17 La habrá preparado él, mas el justo se vestirá, Y el inocente repartirá la plata.

Salmos 132:16 Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, Y sus santos darán voces de júbilo.

Salmos 132:18 A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona.

Isaías 22:12 Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;

Isaías 22:21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horadar
Horadar
Significado Bíblico de Vaina
Vaina
Significado Bíblico de Judá
Judá

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Provisionar
Provisionar
Significado Bíblico de Hogla
Hogla
Significado Bíblico de Empatía
Empatía

← Vestimenta
Víctima →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto