Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vestir Significado Bíblico



La palabra "vestir" tiene un significado bíblico muy profundo y simbólico en la Biblia. En el contexto bíblico, "vestir" se refiere a cubrir el cuerpo con prendas de vestir, pero también implica un significado más profundo en términos espirituales y simbólicos.

La etimología de la palabra "vestir" proviene del latín "vestire", que significa "poner ropa". En la Biblia, el acto de vestir tiene un significado especial y se utiliza para transmitir mensajes y enseñanzas espirituales.

En el Antiguo Testamento, el vestirse se consideraba un acto importante y simbólico. En Génesis 3:21, se menciona que Dios hizo túnicas de piel y vistió a Adán y Eva después de que pecaron y se dieron cuenta de su desnudez. Este acto de vestirlos simbolizaba la protección y provisión de Dios, pero también implicaba una separación de su estado original de inocencia y comunión directa con Dios.

En muchos pasajes bíblicos, el vestirse se asocia con la justicia y la santidad. En Isaías 61:10, se menciona: "Me regocijaré mucho en el SEÑOR, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me ha vestido con vestiduras de salvación, me ha envuelto con manto de justicia, como a novio me ha ataviado, y como a novia adornada con sus joyas". Aquí, el vestir con vestiduras de salvación y manto de justicia muestra la redención y la restauración que Dios proporciona a aquellos que creen en él.

Además, en el Nuevo Testamento, el vestirse se menciona en varias ocasiones en relación con la vida cristiana y la conducta digna de un seguidor de Cristo. En Colosenses 3:12, se insta a los creyentes a vestirse de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Esto implica que los creyentes deben "ponerse" estas cualidades en su vida diaria y reflejar el carácter de Cristo en sus acciones y actitudes.

En el contexto bíblico, el vestirse también puede referirse a la vestimenta espiritual que se nos da como creyentes en Cristo. En Efesios 6:11-17, se habla de la armadura de Dios, que incluye el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, el calzado del evangelio de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu. Estas prendas simbólicas representan la protección espiritual y la preparación que necesitamos como creyentes para luchar contra las fuerzas espirituales del mal.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "vestir" va más allá de simplemente cubrir el cuerpo con ropa. Tiene un significado espiritual y simbólico que se relaciona con la protección, la justicia, la santidad y la conducta digna de un seguidor de Cristo. En la Biblia, el acto de vestirse implica una transformación interna y externa que refleja la obra de Dios en nuestras vidas y su deseo de que vivamos de acuerdo con su voluntad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vestir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vestir:

Génesis 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

Génesis 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

Éxodo 29:5 Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod;

Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Ester 4:4 Y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó.

Salmos 132:18 A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona.

Cantares 5:3 Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?

Isaías 3:7 él jurará aquel día, diciendo: No tomaré ese cuidado; porque en mi casa ni hay pan, ni qué vestir; no me hagáis príncipe del pueblo.

Isaías 4:1 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

Isaías 51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Promesa
Promesa
Significado Bíblico de Futuro
Futuro
Significado Bíblico de Rhema
Rhema

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nivel
Nivel
Significado Bíblico de Celos
Celos
Significado Bíblico de Monofisismo
Monofisismo

← Vestimenta
Víctima →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto