Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pectoral Significado Bíblico



El término pectoral tiene un gran significado en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En su sentido más básico, se refiere a una prenda utilizada en el pecho, pero su simbolismo va más allá de su función práctica. A lo largo de la historia, el pectoral ha sido asociado con el sacerdocio y la conexión entre Dios y el hombre.

La palabra pectoral tiene su origen en el latín "pectus", que significa "pecho". En la Biblia, el término se deriva del hebreo "hoshen", que se traduce como "pecho" o "peto". El pectoral se menciona por primera vez en el libro del Éxodo, donde se describe como una pieza de la vestimenta sacerdotal utilizada por el sumo sacerdote.

El pectoral en la Biblia era una especie de placa o tablilla que se llevaba en el pecho y estaba adornada con doce piedras preciosas, cada una representando a una de las tribus de Israel. Además de las piedras, el pectoral también contenía el Urim y el Tumim, que eran objetos utilizados para buscar la voluntad de Dios en asuntos importantes.

El pectoral no solo era un adorno, sino que también tenía un propósito espiritual importante. El sumo sacerdote lo llevaba como símbolo de autoridad y como una forma de representar al pueblo ante Dios. Cuando el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo, el pectoral estaba directamente sobre su corazón, lo que simbolizaba su intercesión por el pueblo y su conexión con Dios.

Además, el pectoral también se asociaba con la justicia y la sabiduría divina. El Urim y el Tumim, que se guardaban en el pectoral, eran utilizados para buscar la guía de Dios en decisiones importantes. Se cree que estas piedras tenían algún tipo de poder divino que permitía obtener respuestas a preguntas específicas.

En resumen, el pectoral en la Biblia es más que una simple prenda utilizada en el pecho. Tiene un significado espiritual profundo y simboliza la conexión entre Dios y el hombre, así como la autoridad y la intercesión del sumo sacerdote por el pueblo. El uso de piedras preciosas y el Urim y el Tumim en el pectoral representan la justicia y la sabiduría divina. A través de este símbolo, se busca la voluntad de Dios y se busca su guía en asuntos importantes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pectoral


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pectoral:

Éxodo 25:7 piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Éxodo 28:4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 28:26 Harás también dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral, en su orilla que está al lado del efod hacia adentro.

Éxodo 28:28 Y juntarán el pectoral por sus anillos a los dos anillos del efod con un cordón de azul, para que esté sobre el cinto del efod, y no se separe el pectoral del efod.

Éxodo 28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Éxodo 29:5 Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod;

Éxodo 35:27 Los príncipes trajeron piedras de ónice, y las piedras de los engastes para el efod y el pectoral,

Éxodo 39:8 Hizo también el pectoral de obra primorosa como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Éxodo 39:9 Era cuadrado; doble hicieron el pectoral; su longitud era de un palmo, y de un palmo su anchura, cuando era doblado.

Éxodo 39:19 E hicieron otros dos anillos de oro que pusieron en los dos extremos del pectoral, en su orilla, frente a la parte baja del efod.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pertinencia
Pertinencia
Significado Bíblico de Languidecer
Languidecer
Significado Bíblico de Allegar
Allegar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cosmovisión
Cosmovisión
Significado Bíblico de Alheña
Alheña
Significado Bíblico de Buche
Buche

← Peces
Pegar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto