Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llamamiento Significado Bíblico



El término "llamamiento" es una palabra que tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, el llamamiento se refiere a la acción de Dios de invitar y convocar a las personas para cumplir un propósito específico en su plan divino.

El origen de la palabra "llamamiento" se remonta al latín "clamare", que significa "llamar". En la Biblia, el llamamiento se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, el llamamiento de Dios se puede ver en la vida de personajes como Moisés, quien fue llamado por Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. En Éxodo 3:4, se relata cómo Dios se apareció a Moisés en una zarza ardiente y le dijo: "Moisés, Moisés". Este llamamiento fue un momento crucial en la vida de Moisés, ya que marcó el inicio de su misión divina.

En el Nuevo Testamento, el llamamiento se relaciona principalmente con el ministerio de Jesús y la elección de sus discípulos. En Mateo 4:18-22, Jesús llama a los pescadores Simón Pedro y Andrés, diciéndoles: "Síganme, y los haré pescadores de hombres". Este llamamiento marca el comienzo del ministerio de los discípulos, quienes fueron elegidos por Jesús para difundir su mensaje y establecer su iglesia.

El llamamiento también se menciona en las epístolas de Pablo, donde se refiere a la invitación de Dios a las personas a seguir a Jesús y vivir de acuerdo con su voluntad. En Romanos 8:30, Pablo escribe: "Y a los que predestinó, a ésos también llamó; a los que llamó, a ésos también justificó; a los que justificó, a ésos también glorificó". Aquí, Pablo enfatiza que el llamamiento de Dios es parte de su plan de salvación y redención.

En el contexto bíblico, el llamamiento implica una respuesta por parte de las personas. No solo es una invitación de Dios, sino también una convocatoria a seguirle y obedecerle. El llamamiento implica un compromiso y una dedicación total a Dios y a su obra.

Además, el llamamiento también tiene un componente de elección divina. Dios llama a personas específicas para cumplir un propósito específico en su plan. No es una elección basada en méritos humanos, sino en la gracia y la voluntad de Dios.

En resumen, el llamamiento es una palabra bíblica que representa la invitación y convocatoria de Dios a las personas para cumplir su propósito divino. Tiene un origen en el latín "clamare" y se menciona en varios pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. El llamamiento implica una respuesta y una elección divina, y requiere compromiso y dedicación total a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Llamamiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llamamiento:

1 Reyes 19:19 Llamamiento de Eliseo Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.

Isaías 6:1 Visión y llamamiento de Isaías En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Ezequiel 2:1 Llamamiento de Ezequiel Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.

Zacarías 1:1 Llamamiento a volver a Jehová En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:

Mateo 9:9 Llamamiento de Mateo(Mr. 2.13-17; Lc. 5.27-32) Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Marcos 2:13 Llamamiento de Leví(Mt. 9.9-13; Lc. 5.27-32) Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba.

Lucas 5:27 Llamamiento de Leví(Mt. 9.9-13; Mr. 2.13-17) Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.

Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

2 Tesalonicenses 1:11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,

1 Pedro 1:13 Llamamiento a una vida santa Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agricultor
Agricultor
Significado Bíblico de Ejido
Ejido
Significado Bíblico de Oficio
Oficio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borrego
Borrego
Significado Bíblico de Añublo
Añublo
Significado Bíblico de Elite
Elite

← Llagas
Llanto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto