Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Notorio Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra notorio tiene un significado bastante claro y directo. Se refiere a algo que es ampliamente conocido y reconocido, que no puede ser ignorado o pasado por alto. La etimología de la palabra notorio proviene del latín "notorius" que significa "notable" o "conocido". Es interesante notar que en la Biblia, la palabra notorio a menudo se utiliza en relación con las obras o acciones de las personas, especialmente aquellas que son moralmente cuestionables o pecaminosas.

El origen de la palabra notorio en la Biblia se encuentra en varios pasajes, donde se utiliza para describir a personas o situaciones que son conocidas por su maldad o comportamiento pecaminoso. Por ejemplo, en el libro de Tito 1:12-13, Pablo se refiere a los cretenses diciendo: "Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero. Por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe". Aquí, la palabra notorio se utiliza para describir la reputación negativa de los cretenses y su necesidad de corrección.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Hechos 4:16, donde los líderes religiosos se refieren a la sanidad milagrosa de un hombre cojo y declaran: "Porque el hombre, de más de cuarenta años en quien se había hecho esta sanidad notoria, estaba con ellos". Aquí, la palabra notorio se utiliza para destacar la evidencia visible y ampliamente conocida del milagro realizado por los apóstoles.

Es importante tener en cuenta que el uso de la palabra notorio en la Biblia no siempre implica algo negativo. En algunos casos, se utiliza para describir algo que es conocido y reconocido por su bondad o virtud. Por ejemplo, en el libro de 1 Timoteo 5:24, se dice: "A algunos hombres los pecados los llevan antes, y a otros los siguen". Aquí, la palabra notorio se utiliza para describir la reputación positiva o negativa de una persona, dependiendo de sus acciones.

En resumen, en la Biblia, la palabra notorio se refiere a algo que es ampliamente conocido y reconocido, ya sea por su maldad o por su bondad. Su etimología proviene del latín y se utiliza para describir las acciones y reputación de las personas en relación con su comportamiento moral. Es importante recordar que el contexto en el que se utiliza la palabra notorio en la Biblia determina si se refiere a algo positivo o negativo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Notorio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de notorio:

Esdras 5:8 Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la casa del gran Dios, la cual se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en sus manos.

Salmos 106:8 Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder.

Ezequiel 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Marcos 6:14 Muerte de Juan el Bautista(Mt. 14.1-12; Lc. 9.7-9) Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes.

Hechos 1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

Hechos 2:14 Primer discurso de Pedro Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.

Hechos 9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.

Hechos 19:17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

Hechos 28:22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.

Romanos 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rencor
Rencor
Significado Bíblico de Tolerancia
Tolerancia
Significado Bíblico de Tisbita
Tisbita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vereda
Vereda
Significado Bíblico de Creacionismo
Creacionismo
Significado Bíblico de Memorable
Memorable

← Notable
Novillo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto