Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cristal Significado Bíblico



En la Biblia, el significado de la palabra cristal tiene una gran importancia y simbolismo. El término "cristal" se menciona en varias ocasiones en los textos bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y su significado va más allá de su apariencia física.

La palabra "cristal" proviene del griego "krustallos", que significa hielo. El cristal es un material transparente, duro y brillante que se forma cuando se solidifica una masa fundida de minerales. En la antigüedad, el cristal era considerado un material valioso y precioso, utilizado para fabricar joyas y objetos de adorno.

En la Biblia, el cristal se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados simbólicos. A continuación, exploraremos algunos de estos significados:

1. Pureza y Transparencia

En varios pasajes de la Biblia, el cristal se asocia con la pureza y la transparencia. En el libro de Apocalipsis, se describe la ciudad celestial como teniendo "muros de jaspe, y la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio" (Apocalipsis 21:18). Aquí, el cristal simboliza la pureza y la transparencia del lugar sagrado.

2. Claridad y Revelación

El cristal también se asocia con la claridad y la revelación. En el libro de Ezequiel, el profeta tiene una visión de Dios y describe el trono celestial como "un trono de zafiro, y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía un hombre sentado sobre él. Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde los lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor" (Ezequiel 1:26-27). Aquí, el cristal representa la claridad y la revelación de la presencia divina.

3. Valor y Preciosidad

Además de su simbolismo espiritual, el cristal también se asociaba con el valor y la preciosidad en la antigüedad. En el libro de Job, se menciona el cristal como uno de los materiales preciosos que no pueden ser valorados con oro o plata: "No se iguala con ella el oro fino, ni se compra con plata su peso. No se puede comparar con ella el oro de Ofir, ni con ónice precioso, ni con zafiro" (Job 28:17-19). Aquí, el cristal representa la inestimable riqueza y valor de las cosas divinas.

En resumen, el significado bíblico del cristal va más allá de su apariencia física. Se asocia con la pureza, la transparencia, la claridad y la revelación divina. Además, se consideraba un material valioso y precioso, que representaba la inestimable riqueza de las cosas sagradas. A través de estos significados simbólicos, el cristal nos invita a reflexionar sobre la importancia de la pureza espiritual, la claridad de pensamiento y la valoración de lo sagrado en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Cristal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cristal:

Ezequiel 1:22 Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas.

Apocalipsis 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Apocalipsis 21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

Apocalipsis 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Odio
Odio
Significado Bíblico de Retén
Retén
Significado Bíblico de Hez
Hez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diva
Diva
Significado Bíblico de Meunitas
Meunitas
Significado Bíblico de Sustento
Sustento

← Credo
Cubrir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto