Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Edificar


El significado bíblico de Edificar tiene su orígen en el latín “aedificare”, que se traduce como fabricar, hacer un edificio o mandarlo a construir. Sin embargo, en las escrituras también es utilizado como infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud. En el Nuevo Testamento se aplica a la construcción de la iglesia y de sus miembros, que tienen a Cristo como piedra angular.

Según el apóstol Pablo, edificar es utilizada como una metáfora para aludir el proceso de construcción del “edificio espiritual”, que es la perfección del alma del seguidor de Cristo. Con todo, la idea de construcción aparece en otros lugares de las escrituras, en metáforas como la de la torre.

Esa idea de construcción o edificación pasó a la ascética en tres sentidos: la perfección espiritual de la persona al modo de la construcción de un edificio; la armonía y el progreso de la Iglesia es una tarea similar a la construcción del templo o edificio en el que se ora; y dar buen ejemplo, edificar al prójimo, es promotor de edificar a la comunidad cristiana.


Versículos de Edificar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de edificar:

Deuteronomio 25:9 se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano.

Deuteronomio 27:5 y edificarás allí un altar a Jehová tu Dios, altar de piedras; no alzarás sobre ellas instrumento de hierro.

Jueces 21:4 Y al día siguiente el pueblo se levantó de mañana, y edificaron allí altar, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz.

1 Reyes 3:1 Salomón se casa con la hija de Faraón Salomón hizo parentesco con Faraón rey de Egipto, pues tomó la hija de Faraón, y la trajo a la ciudad de David, entre tanto que acababa de edificar su casa, y la casa de Jehová, y los muros de Jerusalén alrededor.

1 Reyes 5:3 Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gracia
Gracia
Significado Bíblico de Anatema
Anatema
Significado Bíblico de Efod
Efod

← Dylan
Efod →


Comentarios


Osvaldo Juan Maccio
Muy buenas, completas y precisas las explicaciones sobre los significados de los términos o palabras; expecialmente los referidos a los bíblicos. Dios les bendiga

Deja tu comentario



Edificar
Edificar significado bíblico, Edificar en la Biblia, significado de Edificar.