Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Edificar Significado Bíblico



Edificar
Edificar significado bíblico, Edificar en la Biblia, significado de Edificar.

El significado bíblico de Edificar tiene su orígen en el latín “aedificare”, que se traduce como fabricar, hacer un edificio o mandarlo a construir. Sin embargo, en las escrituras también es utilizado como infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud. En el Nuevo Testamento se aplica a la construcción de la iglesia y de sus miembros, que tienen a Cristo como piedra angular.

Según el apóstol Pablo, edificar es utilizada como una metáfora para aludir el proceso de construcción del “edificio espiritual”, que es la perfección del alma del seguidor de Cristo. Con todo, la idea de construcción aparece en otros lugares de las escrituras, en metáforas como la de la torre.

Esa idea de construcción o edificación pasó a la ascética en tres sentidos: la perfección espiritual de la persona al modo de la construcción de un edificio; la armonía y el progreso de la Iglesia es una tarea similar a la construcción del templo o edificio en el que se ora; y dar buen ejemplo, edificar al prójimo, es promotor de edificar a la comunidad cristiana.

Última actualización: 10 noviembre, 2022


Versículos de Edificar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de edificar:

Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.

Números 32:34 Y los hijos de Gad edificaron Dibón, Atarot, Aroer,

Números 32:37 Y los hijos de Rubén edificaron Hesbón, Eleale, Quiriataim,

Deuteronomio 25:9 se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano.

Deuteronomio 27:6 De piedras enteras edificarás el altar de Jehová tu Dios, y ofrecerás sobre él holocausto a Jehová tu Dios;

Deuteronomio 28:30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.

Jueces 21:4 Y al día siguiente el pueblo se levantó de mañana, y edificaron allí altar, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz.

2 Samuel 5:11 Hiram envía embajadores a David(1 Cr. 14.1-2) También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.

1 Reyes 3:1 Salomón se casa con la hija de Faraón Salomón hizo parentesco con Faraón rey de Egipto, pues tomó la hija de Faraón, y la trajo a la ciudad de David, entre tanto que acababa de edificar su casa, y la casa de Jehová, y los muros de Jerusalén alrededor.

1 Reyes 5:5 Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.



Comentarios


Miguel Ángel Lagos
11/02/24
Excelente comentario, muy enriquecedor, ¡Gracias!
Miguel Ángel Lagos
11/02/24
Excelente apunte, enriquecedor, ¡gracias!
Sayda
30/10/23
Hoy en la madrugada a eso de las 3 AM oi la vos q decía Jeremías 18..9 donde abla de edificar y plantar por eso estaba buscando el significado de cada palabra que Dios quiere decirme
Magaly Chacin
26/06/23
Hermoso es Dios que a traves de su Santo Epiritu nos habla. 1ra d Corintio cap 12 verso 28 habla de los apostoles,profetas, maestros,los maestros son los que edifican la iglesia.Jesus el Maetros por excelencia.Puedo entender que el trabajo del pastor es darle comer a sus ovejas,vendar la heridas.vallamos a un pastor en el campo.
Betsy robles
19/04/23
Dios los bendiga,Estoy asiendo este comentario porque andaba buscando el significado de la palabra edificaron, porque yo esta sentada después de orar y leer la biblia como a las 220 de la madrugada como siempre lo e hecho y eh oído una voz suave que me dece,TE EDIFICARON BETSY,ese es mi nonbre,por eso comento para poder saber y tener entendimiento,también en otra ocasión me dijo que iba a Bendecir su pueblo,por eso en cual le estoy pidiendo a mi Dios,sernimiento Amén,espero seguir leyendo sus buenos consejos y comentarios Amén Bendiciones
Osvaldo Juan Maccio
23/07/22
Muy buenas, completas y precisas las explicaciones sobre los significados de los términos o palabras; expecialmente los referidos a los bíblicos. Dios les bendiga


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enjugar
Enjugar
Significado Bíblico de Elamitas
Elamitas
Significado Bíblico de Oca
Oca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carta
Carta
Significado Bíblico de Clérigo
Clérigo
Significado Bíblico de Astrólogo
Astrólogo

← Edén
Efa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto