Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Edificar Significado Bíblico



Edificar
Edificar significado bíblico, Edificar en la Biblia, significado de Edificar.

El significado bíblico de Edificar tiene su orígen en el latín “aedificare”, que se traduce como fabricar, hacer un edificio o mandarlo a construir. Sin embargo, en las escrituras también es utilizado como infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud. En el Nuevo Testamento se aplica a la construcción de la iglesia y de sus miembros, que tienen a Cristo como piedra angular.

Según el apóstol Pablo, edificar es utilizada como una metáfora para aludir el proceso de construcción del “edificio espiritual”, que es la perfección del alma del seguidor de Cristo. Con todo, la idea de construcción aparece en otros lugares de las escrituras, en metáforas como la de la torre.

Esa idea de construcción o edificación pasó a la ascética en tres sentidos: la perfección espiritual de la persona al modo de la construcción de un edificio; la armonía y el progreso de la Iglesia es una tarea similar a la construcción del templo o edificio en el que se ora; y dar buen ejemplo, edificar al prójimo, es promotor de edificar a la comunidad cristiana.

Última actualización: 10 noviembre, 2022


Versículos de Edificar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de edificar:

Génesis 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Números 32:37 Y los hijos de Rubén edificaron Hesbón, Eleale, Quiriataim,

Deuteronomio 27:6 De piedras enteras edificarás el altar de Jehová tu Dios, y ofrecerás sobre él holocausto a Jehová tu Dios;

Deuteronomio 28:30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.

Rut 4:11 Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén.

2 Samuel 7:5 Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?

2 Samuel 7:13 Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

2 Samuel 24:21 Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo.

1 Reyes 5:5 Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.

1 Reyes 8:17 Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel.



Comentarios


Miguel Ángel Lagos
11/02/24
Excelente comentario, muy enriquecedor, ¡Gracias!
Miguel Ángel Lagos
11/02/24
Excelente apunte, enriquecedor, ¡gracias!
Sayda
30/10/23
Hoy en la madrugada a eso de las 3 AM oi la vos q decía Jeremías 18..9 donde abla de edificar y plantar por eso estaba buscando el significado de cada palabra que Dios quiere decirme
Magaly Chacin
26/06/23
Hermoso es Dios que a traves de su Santo Epiritu nos habla. 1ra d Corintio cap 12 verso 28 habla de los apostoles,profetas, maestros,los maestros son los que edifican la iglesia.Jesus el Maetros por excelencia.Puedo entender que el trabajo del pastor es darle comer a sus ovejas,vendar la heridas.vallamos a un pastor en el campo.
Betsy robles
19/04/23
Dios los bendiga,Estoy asiendo este comentario porque andaba buscando el significado de la palabra edificaron, porque yo esta sentada después de orar y leer la biblia como a las 220 de la madrugada como siempre lo e hecho y eh oído una voz suave que me dece,TE EDIFICARON BETSY,ese es mi nonbre,por eso comento para poder saber y tener entendimiento,también en otra ocasión me dijo que iba a Bendecir su pueblo,por eso en cual le estoy pidiendo a mi Dios,sernimiento Amén,espero seguir leyendo sus buenos consejos y comentarios Amén Bendiciones
Osvaldo Juan Maccio
23/07/22
Muy buenas, completas y precisas las explicaciones sobre los significados de los términos o palabras; expecialmente los referidos a los bíblicos. Dios les bendiga


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Viento
Viento
Significado Bíblico de Eminencia
Eminencia
Significado Bíblico de Inspiración
Inspiración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rudimentos
Rudimentos
Significado Bíblico de Recatado
Recatado
Significado Bíblico de Confirmación
Confirmación

← Edén
Efa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto